sábado, 12 de noviembre de 2016

EL ROSARIO DE HOY POR LOS DIFUNTOS CON BENEDICTO XVI



Santo Rosario.
Por la señal... 
Monición inicial: En este mes de noviembre se nos invita con varias celebraciones y conmemoraciones a considerar las verdades sobre las realidades últimas del hombre, los novísimos: muerte, juicio, purgatorio, cielo, infierno. Ayudados por enseñanzas de S.S. el Papa Benedicto XVI meditaremos en estas verdades; confiados en la poderosa intercesión de la Virgen a la que cada vez que la invocamos en el Avemaría, le pedimos que ruegue por nosotros ahora, pero también en la hora de nuestra muerte. 
Tengamos una intención especial por nuestros familiares, amigos y bienhechores difuntos; pidamos por el eterno descanso de las almas del purgatorio más necesitadas y olvidadas.
*** Después de cada misterios se puede añadir:
V/. Requiem aeternam dona eis, Domine.
R/. Et lux perpetua luceat eis.
V/. Requiescant in pace.
R/. Amén.

V/. Dales, Señor, el descanso eterno.
R/. Y brille para ellos la luz perpetua.
V/. Descansen en paz.
R/. Amén.

Señor mío Jesucristo…
MISTERIOS GOZOSOS
1.- La encarnación del Hijo de Dios en las entrañas purísimas de la Virgen María.
“La fe en la resurrección de los muertos y la esperanza en la vida eterna abren nuestra mirada al sentido último de nuestra existencia: Dios ha creado al hombre para la resurrección y para la vida, y esta verdad da la dimensión auténtica y definitiva a la historia de los hombres, a su existencia personal y a su vida social, a la cultura, a la política, a la economía.”
2.-La Visitación de Nuestra Señora a su prima santa Isabel.
“Si aceptamos morir a nuestro egoísmo, si no nos cerramos en nosotros mismos y hacemos de nuestra vida un don a Dios y a los hermanos, también nosotros podremos reconocer la rica fecundidad del amor. Y el amor no muere.”
3.-El nacimiento del Niño Dios en el portal de Belén
“Cristo asume hasta las últimas consecuencias nuestra carne mortal a fin de que sea revestida del poder glorioso de Dios, por el viento del Espíritu vivificante, que la transforma y la regenera.”
4.-La purificación de Nuestra Señora y presentación del Niño Jesús en el templo
"La muerte es una experiencia a la que todo ser humano está llamado, y para la cual debe estar preparado"
5.- El niño Jesús perdido y hallado en el templo
“Ciertamente, la separación de los afectos terrenos es dolorosa, pero no debemos temerla, porque cuando va acompañada por la oración de sufragio de la Iglesia no puede romper los profundos vínculos que nos unen en Cristo.”