AVISOS DEL CULTO

JUEVES 12 DE OCTUBRE. NUESTRA SEÑORA DEL PILAR. Santa Misa Cantada a las 10:00. Rosario por España a las 21:30. Vigilia de oración por España a las 22:00

*** MISA MENSUAL EN ALBACETE. Domingo, 5 de noviembre. A las 17:30 horas, en la Parroquia Purísima Concepción.

***MISA MENSUAL EN LUGO. Sábado 14 de octubre. Santa misa a las 18:30 horas, en la capilla del Carmen, sita en la calle del Carmen, en Lugo, justo a la salida de la puerta homónima de la muralla de la ciudad.

Para cualquier cuestión relacionada con la celebración de la Santa Misa por el modo extraordinario en Lugo, así como para recibir avisos, si lo desea, puede ponerse en contacto con nosotros mediante la siguiente dirección de correo electrónico: misatridentinalugo@hotmail.com

sábado, 19 de noviembre de 2016

EL ROSARIO DE HOY CON SAN RAFAEL DE SAN JOSÉ KALINOWSKI





Santo Rosario.
Por la señal... 
Monición inicial: Se hace hoy memoria de san Rafael de San José Kalinowski, presbítero, que en la insurrección del pueblo contra el opresor durante la guerra, fue hecho prisionero por los enemigos y deportado a Siberia, y después de sufrir muchas calamidades, por fin recuperada la libertad, ingresó en la Orden de los Carmelitas Descalzos, la cual promovió notablemente. (1835-1907). Con algunos de sus pensamientos meditamos el rosario de hoy.
Señor mío Jesucristo…
MISTERIOS GOZOSOS
1.- La encarnación del Hijo de Dios en las entrañas purísimas de la Virgen María.
“Apliquémonos, pues, a la lectura de las leyes de Dios, con el fin de ajustar a ellas nuestra conducta.”
2.-La Visitación de Nuestra Señora a su prima santa Isabel.
“Dios mío, si tengo que vivir, haz que solo viva para Ti, obrando por amor tuyo.”
3.-El nacimiento del Niño Dios en el portal de Belén
“-La confianza en la poderosa intercesión de San José, Padre y tutor de Jesús, confianza inspirada y hecha vida por nuestra Madre Santa Teresa, eleva el espíritu de devoción y ofrece el bálsamo de la confiada espera a los fieles que están en necesidad.”
4.-La purificación de Nuestra Señora y presentación del Niño Jesús en el templo
"Nada se recomienda tan encarecidamente en la Sagrada Escritura como la vida perfecta y santa y el cabal y esmerado cumplimiento de los deberes propios de cada uno. Dios, nuestro Señor, en el Antiguo Testamento, mando pedagógicamente a su pueblo: Sed santos, porque yo soy santo."
5.- El niño Jesús perdido y hallado en el templo
“Que la Virgen, Reina del Carmelo, y nuestro Padre San José, sean nuestra ayuda en nuestras necesidades.”