AVISOS DEL CULTO

JUEVES 12 DE OCTUBRE. NUESTRA SEÑORA DEL PILAR. Santa Misa Cantada a las 10:00. Rosario por España a las 21:30. Vigilia de oración por España a las 22:00

*** MISA MENSUAL EN ALBACETE. Domingo, 5 de noviembre. A las 17:30 horas, en la Parroquia Purísima Concepción.

***MISA MENSUAL EN LUGO. Sábado 14 de octubre. Santa misa a las 18:30 horas, en la capilla del Carmen, sita en la calle del Carmen, en Lugo, justo a la salida de la puerta homónima de la muralla de la ciudad.

Para cualquier cuestión relacionada con la celebración de la Santa Misa por el modo extraordinario en Lugo, así como para recibir avisos, si lo desea, puede ponerse en contacto con nosotros mediante la siguiente dirección de correo electrónico: misatridentinalugo@hotmail.com

martes, 29 de noviembre de 2016

DIALOGAR CON DIOS MEDIANTE SUS PALABRAS





DIALOGAR CON DIOS MEDIANTE SUS PALABRAS
Dios que nos habla, nos enseña también cómo podemos hablar con Él. En los Salmos y en otros textos de la Sagrada Escritura encontramos la variedad de sentimientos que el hombre experimenta en su propia existencia y que son presentados con sabiduría ante Dios; aquí se encuentran expresiones de gozo y dolor, angustia y esperanza, temor y ansiedad. Además hay oración de intercesión, de canto de júbilo por la victoria (, o de lamento en el cumplimiento de la propia misión. Así, la palabra que el hombre dirige a Dios –mo Cuando Dios revela, el hombre tiene que “someterse con la fe”, por la que el hombre se entrega entera y libremente a Dios, le ofrece “el homenaje total de su entendimiento y voluntad”, asintiendo libremente a lo que él ha revelado».
La respuesta propia del hombre al Dios que habla es la fe. En esto se pone de manifiesto que «para acoger la Revelación, el hombre debe abrir la mente y el corazón a la acción del Espíritu Santo.
La fe surge precisamente por la predicación de la Palabra divina. Fe que es encuentro con una Persona a la que se confía la propia vida. vido por el Espíritu Santo- se hace también Palabra de Dios.
Cfr. Verbum Domini 24-25