X ANIVERSARIO MOTU PROPRIO

X ANIVERSARIO MOTU PROPRIO

AVISOS DEL CULTO

***Miércoles 9 de agosto, la santa misa será a las 8:30. A partir del jueves, 10 de agosto, la santa misa diaria será a las 8:15. Los domingos a las 10:00.

Martes, día 15 de agosto, la Asunción de Nuestra Señora, santa misa a las 10:00.

Miércoles, 23 de agosto, Conmemoración del P. Pío, santa misa a las 18:00, precedida del Rosario.

*** A partir del martes 8 de agosto, el culto de la tarde se suspende hasta nuevo aviso; como también la hora santa de los jueves.

*** MISA MENSUAL EN ALBACETE. Domingo, 3 de septiembre. A las 17:30 horas, en la Parroquia Purísima Concepción.

***MISA MENSUAL EN LUGO. Sábado 9 de septiembre. Santa misa a las 18:30 horas, en la capilla del Carmen, sita en la calle del Carmen, en Lugo, justo a la salida de la puerta homónima de la muralla de la ciudad.

Para cualquier cuestión relacionada con la celebración de la Santa Misa por el modo extraordinario en Lugo, así como para recibir avisos, si lo desea, puede ponerse en contacto con nosotros mediante la siguiente dirección de correo electrónico: misatridentinalugo@hotmail.com



domingo, 27 de noviembre de 2016

LA PERSONA DEL JUEZ. Santo Tomás de Villanueva



COMENTARIO AL EVANGELIO

I DOMINGO DE ADVIENTO
Forma Extraordinaria del Rito Romano
EN FORMA HUMANA, CONOCEDORA DE NUESTRAS FLAQUEZAS. ¿Quién osaría presentarse ente tribunal tan majestuoso? “¡Oh Señor -dice parafraseando alegóricamente el salmo 71,1- tú eres bueno y misericordioso, pero tiemblo y temo vuestro rostro de verdad. No habéis experimentado las miserias y flaquezas que nos acompañan desde la niñez. Yo os suplico, Padre clemente, que nos enviéis como juez al que ha conocido nuestra hambre y tristeza, que ha probado la amarga condición del hombre. Ese conoce nuestra arcilla. Yo le acepto para mí como Juez, ya que Él por salvarme a mí, siervo indigno, decidió ser juzgado y muerto. No. No rechazo al que tuve por Redentor. ¿Qué digo? Envíame a ese Cordero Inmolado por mí (Ap 5,6) Es mi hermano y mi propia carne.”
El Señor oyó nuestros ruegos. El mismo Unigénito lo ha dicho: el Padre no juzgará a nadie, sino que ha dado todo juicio al Hijo del hombre. (Jn 5,27). ¡Qué confianza y esperanza! Aunque seas el pecador más indigno. Pero que tampoco se haga nadie ilusiones, y nadie se duerma, porque también rugirá como león y sus hijos acudirán presurosos del Occidente (Os 11,10).

DESPERTAD DEL SUEÑO.
1.- Confesaos. “Adelantaos al juicio por la confesión, por la penitencia. Suavicemos la sentencia del juez con nuestro llanto. Lloremos un poco ahora, para no llorar en la eternidad, felices lágrimas, felices gemidos.”
2.- Despertaos. ¡Ay, viendo que no sentimos el menor temblor al oír estas cosas ¿no se creería que no tiene nada que ver con nosotros, que no tenemos que desempeñar parel alguno en ese drama tan tremendo ni oír sentencia alguna? Pero los tiempos se apresuran, y cuando menos se piensa llega el día. Para que no dudemos ahí está la confirmación del Señor: El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán. (Lc 21,33)
Por eso San Pablo en su Epístola hace resonar sus palabras como una trompeta: Ya es hora de levantaos del sueño (Rm 13,11). Sacudid vuestro sopor. ¿Oís las palabras de este Evangelio y dormís todavía? Despojémonos, pues, de las obras de las tinieblas (Rom.13,12). ¡Cómo se alegrará el que no haya escuchado estas palabras con oídos sordos! Señor, confige tuo carnes meas -mi carne se estremece con tu temor- (Sal 118,120).
Santo Tomás de Villanueva