jueves, 10 de noviembre de 2016

EL ROSARIO DE HOY CON SAN ANDRÉS AVELINO



Santo Rosario.
Por la señal... 
Monición inicial: Se hace hoy memoria de san Andrés Avelino, presbítero de la Congregación de Clérigos Regulares, que brilló por su santidad y celo en procurar la salvación del prójimo, hizo el arduo voto de avanzar cada día en las virtudes y, cargado de méritos, con muerte santa descansó al pie del altar (1608). Fue Devotísimo de la Virgen. Con sus consejos meditamos el rosario de hoy.
Señor mío Jesucristo…
MISTERIOS LUMINOSOS
1.-El Bautismo del Señor en el Jordán
“Entre Dios y el humilde existe un incesante desafío: el humilde, reconociéndose necesitado de la gracia divina, busca en Dios siempre una nueva ayuda; Dios, encontrando al humilde vacío de sí, derrama sobre él gracia sobre gracia.”
2.-El Milagro de las Bodas de Cana
“Y tú, Virgen Madre y verdadera Maestra, norma de la perfecta caridad, impétrame de tu humildísimo Hijo la gracia de comprender la excelencia de esta virtud, de acogerla y tenerla siempre en lo profundo de mi corazón.”
3.- El anuncio del Reino invitando a la conversión.
“Determiné asimismo despreciar sus vanas grandezas, riquezas y dignidades, como lo hicieron Cristo; los apóstoles y sus demás amigos, para mejor poder conocer la grandeza de las cosas celestiales, a que para ellas hemos sido creadas y no para engrandecernos en este destierro.”
4.-La Transfiguración del Señor
“Acuérdate que en la Patria celestial no hay lugar para los soberbios..”
5.- La institución de la Eucaristía
“la Caridad es el camino de Dios hacia los hombres; por la Caridad Dios va hacia el hombre, y se ha hecho hombre.”