miércoles, 30 de noviembre de 2016

NOVENA A LA INMACULADA 2016 (DÍA 1)




Por la señal…
CONSAGRACIÓN compuesta por S. Maximiliano Kolbe
"Oh Inmaculada, reina del cielo y de la tierra,  refugio de los pecadores y Madre nuestra amorosísima,  a quien Dios confió la economía de la misericordia. Yo, pecador indigno, me postro ante ti, suplicando que aceptes todo mi ser  como cosa y posesión tuya. A ti, Oh Madre, ofrezco  todas las dificultades de mi alma y mi cuerpo,  toda la vida, muerte y eternidad.  Dispón también, si lo deseas, de todo mi ser,  sin ninguna reserva,  para cumplir lo que de ti ha sido dicho:  "Ella te aplastará la cabeza", y también:  "Tú has derrotado todas las herejías en el mundo". Haz que en tus manos purísimas y misericordiosas me convierta en instrumento útil para introducir y aumentar tu gloria  en tantas almas tibias e indiferentes, y de este modo,  aumentar en cuanto sea posible el bienaventurado  Reino del Sagrado Corazón de Jesús.Donde tú entras oh Inmaculada, obtienes la gracia  de la conversión y la santificación, ya que toda gracia  que fluye del Corazón de Jesús para nosotros, nos llega a través de tus manos. Ayúdame a alabarte, Oh Virgen Santa y dame fuerza contra tus enemigos.
Y se dice tres veces:
Oh María sin pecado concebida, R/. Rogad por nosotros que recurrimos a Vos.

1
. Del Evangelio según san Lucas                      1, 30. 38
El ángel le dijo: No temas María, porque Dios te ha favorecido. Concebirás y darás a Luz un Hijo y le pondrás por nombre Jesús; Él será grande y se llamará Hijo del Altísimo. María dijo entonces: «He aquí la esclava del Señor, hágase en mí según tu palabra.»

De los escritos de San Maximiliano Kolbe: "Ella es instrumento de Dios. Con pleno conocimiento se deja conducir por Dios voluntariamente, se conforma a su voluntad, desea sólo lo que Él quiere, obra según su voluntad y todo de la manera más perfecta posible, sin el mínimo defecto, sin que su voluntad se aparte en nada de la voluntad de Él. Ella es un instrumento de Dios en el perfecto uso de los poderes y privilegio que le fueron conseguidos, para cumplir siempre y en todo, única y exclusivamente la voluntad de Dios, por amor a Dios Uno y Trino. Este amor a Dios alcanza cimas tales que produce frutos divinos de amor."

Oración para finalizar todos los días de San Maximiliano Kolbe
Dime quién eres, Oh Inmaculada, Reina del cielo y de la tierra,  quiero ardientemente conocerte,  conocerte cada vez más profundamente  y sin algún límite,  para amarte con un ardor igualmente sin límites.  Deseo que tú seas conocida por otras almas,  a fin de que también por ellas,  cada vez más numerosas,  tú seas amada.
Pida cada uno la gracia que desea alcanzar en esta novena:
(Breve silencio)
1.    Por tu Inmaculada Concepción, María, concédenos la pureza del alma, la limpieza de corazón y la castidad del cuerpo.
Avemaría y Gloria
2.    Por tu Inmaculada Concepción, María, danos el detestar el pecado y la fortaleza para apartarnos de la ocasión de ofender a Dios.
Avemaría y Gloria
3.    Por tu Inmaculada Concepción, María, concédenos amar y desear la virtud, resplandor de la belleza divina.
Avemaría y Gloria

AVE MARÍA PURÍSIMA, 
R/. Sin pecado concebida.