lunes, 7 de noviembre de 2016

REAVIVAR EL ENCUENTRO PERSONAL Y COMUNITARIO CON CRISTO, VERBO DE LA VIDA.



El Sr. Arzobispo de Toledo con su carta pastoral “Conocer las escrituras: verdadero alimento y verdadera bebida”, nos invita a durante este curso profundizar en el misterio de la Revelación de Dios a los hombres y a conocer mejor la Sagrada Escritura haciendo “lectura espiritual”, es decir, lectura orante en el Espíritu Santo que la ha inspirado y que sigue presente en ella para hablarnos a nuestro hoy.
En nuestras meditaciones diarias, vamos a servirnos de la Exhortación Apostólica Verbum Domini que el Papa Benedicto XVI publicó como fruto de la XII Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos. 
La palabra del Señor permanece para siempre. Y esa palabra es el Evangelio que os anunciamos» (1 P 1,25): Esta nos pone frente al misterio de Dios que se comunica a sí mismo mediante el don de su palabra. Esta palabra ha entrado en el tiempo. Dios ha pronunciado su palabra eterna de un modo humano; su Verbo «se hizo carne» (Jn1,14). Es necesario revalorizar la Palabra divina en la vida de la Iglesia, fuente de constante renovación, para que sea el corazón de toda actividad eclesial."
Os anunciamos la vida eterna que estaba con el Padre y se nos manifestó. Eso que hemos visto y oído os lo anunciamos para que estéis unidos con nosotros en esa unión que tenemos con el Padre y con su Hijo Jesucristo» (1 Jn 1,2-3). El Apóstol habla de oír, ver, tocar y contemplar (cf. 1,1) al Verbo de la Vida, porque la vida misma se manifestó en Cristo. Y nosotros, llamados a la comunión con Dios y entre nosotros, debemos ser anunciadores de este don."
"Exhorto a todos los fieles a reavivar el encuentro personal y comunitario con Cristo, Verbo de la Vida que se ha hecho visible, y a ser sus anunciadores para que el don de la vida divina, la comunión, se extienda cada vez más por todo el mundo."
"En un mundo que considera con frecuencia a Dios como algo superfluo o extraño, no hay prioridad más grande que esta: abrir de nuevo al hombre de hoy el acceso a Dios, al Dios que habla y nos comunica su amor para que tengamos vida abundante."
VERBUM DOMINI 1-2