X ANIVERSARIO MOTU PROPRIO

X ANIVERSARIO MOTU PROPRIO

AVISOS DEL CULTO

***Miércoles 9 de agosto, la santa misa será a las 8:30. A partir del jueves, 10 de agosto, la santa misa diaria será a las 8:15. Los domingos a las 10:00.

Martes, día 15 de agosto, la Asunción de Nuestra Señora, santa misa a las 10:00.

Miércoles, 23 de agosto, Conmemoración del P. Pío, santa misa a las 18:00, precedida del Rosario.

*** A partir del martes 8 de agosto, el culto de la tarde se suspende hasta nuevo aviso; como también la hora santa de los jueves.

*** MISA MENSUAL EN ALBACETE. Domingo, 3 de septiembre. A las 17:30 horas, en la Parroquia Purísima Concepción.

***MISA MENSUAL EN LUGO. Sábado 9 de septiembre. Santa misa a las 18:30 horas, en la capilla del Carmen, sita en la calle del Carmen, en Lugo, justo a la salida de la puerta homónima de la muralla de la ciudad.

Para cualquier cuestión relacionada con la celebración de la Santa Misa por el modo extraordinario en Lugo, así como para recibir avisos, si lo desea, puede ponerse en contacto con nosotros mediante la siguiente dirección de correo electrónico: misatridentinalugo@hotmail.com



viernes, 25 de noviembre de 2016

EL ROSARIO DE HOY CON LA BEATA MARÍA ANA SALA





Santo Rosario.
Por la señal... 
Monición inicial: El 24 de noviembre de 1891 entregaba su alma a Dios, la beata María Ana Sala, religiosa italiana de las Hermanas de Santa Marcelina, que, entregada totalmente a la formación de las niñas, fue maestra cimentada en la fe y la piedad. Con algunos de sus consejos meditamos el rosario de hoy.


Señor mío Jesucristo…
MISTERIOS DOLOROSOS
1. La Oración de Jesús en el Huerto
“Si el Señor visita con la tribulación a los que él ama, agrandemos un poco el corazón y confiemos que el querrá nuestro bien incluso en la cruz.”
2. La flagelación de Jesús atado a la columna.
“Jesús Crucificado bálsamo para cada herida, alivio para el dolor, llama a las almas predilectas al Calvario, pero apoya, enriquece con las gracias y prepara para el paraíso. Así se hacen los santos.”
3. La coronación de espinas
"Miremos siempre las cosas con los ojos iluminados por la fe, y pensemos a menudo que todo lo que pasa en el tiempo siempre es breve, y un día daremos gracias a Dios por darnos ocasión de padecer un poco en esta vida, disminuyendo el purgatorio de la otra, donde se sufre sin aumento de méritos."
4. Nuestro Señor con la cruz a cuestas camino del Calvario
“¿Qué es eso lo que podemos sufrir nosotras, en comparación de lo que Jesús, nuestro amado esposo, sufrió por nuestro amor?"
5. La crucifixión y muerte del Señor
“Amemos al Señor, amémoslo con amor sincero y ardiente y generoso y recordemos que la leño de la Cruz sirve admirablemente para encender y alimentar el fuego sagrado del amor divino.”