___AVISOS DEL CULTO___

SÁBADO 21 de octubre. Misa de acción de gracias a las 17:45. Este sábado no habrá misa de 8:15 de la mañana.

Lunes 23 de octubre. Conmemoración del Padre Pío. Rosario, misa y veneración de la reliquia a las 17:45

*** MISA MENSUAL EN ALBACETE. Domingo, 5 de noviembre. A las 17:30 horas, en la Parroquia Purísima Concepción.

***MISA MENSUAL EN LUGO. Sábado 11 de noviembre. Santa misa a las 18:30 horas, en la capilla del Carmen, sita en la calle del Carmen, en Lugo, justo a la salida de la puerta homónima de la muralla de la ciudad.

Para cualquier cuestión relacionada con la celebración de la Santa Misa por el modo extraordinario en Lugo, así como para recibir avisos, si lo desea, puede ponerse en contacto con nosotros mediante la siguiente dirección de correo electrónico: misatridentinalugo@hotmail.com

martes, 8 de noviembre de 2016

EL ROSARIO DE HOY CON LA BEATA MADRE CARMEN DEL NIÑO JESÚS



 Santo Rosario.
Por la señal... 
Monición inicial: Se hace hoy memoria de la Beata Madre Carmen del Niño Jesús, nacida en 1834 en Antequera (Málaga), en el seno de una familia cristiana. Tras quedar viuda funda el Instituto religioso de hermanas Franciscanas de los Sagrados Corazones, en el que profesa como religiosa y al que transmite su entrega a Dios y su celo apostólico para atender a la educación de la niñez y juventud, y socorrer a enfermos y necesitados. Con algunas de sus pensamientos meditamos el rosario de hoy.
Señor mío Jesucristo… 
MISTERIOS DOLOROSOS
1. La Oración de Jesús en el Huerto
“Aplíquense al trabajo con celo y perseverancia. pero sin apagar el espíritu de oración que tanto recomendaba nuestro santo Padre San Francisco.”
2. La flagelación de Jesús atado a la columna.
“Observen siempre las reglas de la modestia, discreción y caridad.”
3. La coronación de espinas
“Corrijan con prudencia, celo y caridad y reciban la corrección con humildad, paciencia y deseo de aprovecharse espiritualmente.”
4. Nuestro Señor con la cruz a cuestas camino del Calvario
“En unión de los Sacratísimos Corazones de Jesús y de María no titubeemos en ofrecer los nuestros al Todopoderoso por la conversión de las almas.”
5. La crucifixión y muerte del Señor
“La vida del Calvario es la más segura y provechosa para el alma.”