viernes, 11 de noviembre de 2016

EL ROSARIO POR LOS DIFUNTOS CON BENEDICTO XVI



Santo Rosario.
Por la señal... 
Monición inicial: En este mes de noviembre se nos invita con varias celebraciones y conmemoraciones a considerar las verdades sobre las realidades últimas del hombre, los novísimos: muerte, juicio, purgatorio, cielo, infierno. Ayudados por enseñanzas de S.S. el Papa Benedicto XVI meditaremos en estas verdades; confiados en la poderosa intercesión de la Virgen a la que cada vez que la invocamos en el Avemaría, le pedimos que ruegue por nosotros ahora, pero también en la hora de nuestra muerte. 
Tengamos una intención especial por nuestros familiares, amigos y bienhechores difuntos; pidamos por el eterno descanso de las almas del purgatorio más necesitadas y olvidadas.
*** Después de cada misterios se puede añadir:
V/. Requiem aeternam dona eis, Domine.
R/. Et lux perpetua luceat eis.
V/. Requiescant in pace.
R/. Amén.

V/. Dales, Señor, el descanso eterno.
R/. Y brille para ellos la luz perpetua.
V/. Descansen en paz.
R/. Amén.
Señor mío Jesucristo…
MISTERIOS DOLOROSOS
1. La Oración de Jesús en el Huerto
“En la oración por los difuntos, es consolador y saludable meditar en la confianza de Jesús con su Padre y así dejarse envolver por la luz serena de este abandono total del Hijo a la voluntad de su “Abbá”.
2. La flagelación de Jesús atado a la columna.
“En realidad, el morir forma parte del vivir, y esto no sólo al final, sino, si se considera bien, en cada instante.”
3. La coronación de espinas
“El abismo de la muerte es colmado por otro abismo, aún más grande, el abismo del amor de Dios, de modo que la muerte ya no tiene ningún poder sobre Jesucristo [cf. Rm 8, 9], ni sobre aquellos que, por la fe y el Bautismo, son asociados a él: «Si hemos muerto con Cristo —dice san Pablo— creemos que también viviremos con él» [Rm 6, 8]”
4. Nuestro Señor con la cruz a cuestas camino del Calvario
“Cristo nos sostiene a través de la noche de la muerte que él mismo cruzó; él es el Buen Pastor, a cuya guía nos podemos confiar sin ningún miedo, porque él conoce bien el camino, incluso a través de la oscuridad.”
5. La crucifixión y muerte del Señor
“La muerte no tiene la última palabra; no es el fin de todo, sino que redimida por el sacrificio de la cruz, puede ser ya el paso a la alegría de la vida sin fin”