lunes, 3 de febrero de 2025

4 de febrero. DECRETO DE DIOS DE LIBRAR A CRISTO DE LA IRA DE HERODES. P. Avancini

4 de febrero

DECRETO DE DIOS DE LIBRAR A CRISTO DE LA IRA DE HERODES

 

MEDITACIONES

DE LA OBRA

“VIDA Y DOCTRINA DE JESUCRISTO”

DEL P. NICOLÁS AVANCINI

 

 

ORACIÓN PARA COMENZAR

TODOS LOS DÍAS:

 

Por la señal de la Santa Cruz, de nuestros enemigos, líbranos, Señor, Dios nuestro. En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

 

Poniéndonos en la presencia de Dios, adoremos su majestad infinita, y digamos con humildad:

  

 “Omnipotente Dios y Señor y Padre mío amorosísimo, yo creo que por razón de tu inmensidad estás aquí presente en todo lugar, que estás aquí, dentro de mí, en medio de mi corazón, viendo los más ocultos pensamientos y afectos de mi alma, sin poder esconderme de tus divinos ojos.

    Te adoro con la más profunda humildad y reverencia, desde el abismo de mi miseria y de mi nada, y os pido perdón de todos mis pecados que detesto con toda mi alma, y os pido gracias para hacer con provecho esta meditación que ofrezco a vuestra mayor gloria… ¡Oh Padre eterno! Por Jesús, por María, por José y todos los santos enseñadme a orar para conocerme y conoceros, para amaros siempre y haceros siempre amar. Amén.”

 

Se meditan los tres puntos dispuestos para cada día.

 

4 de febrero

DECRETO DE DIOS DE LIBRAR A CRISTO DE LA IRA DE HERODES

1. Considera que diferentes son los juicios de Dios de los de los hombres. Peligra la vida de Cristo. Podía Dios, o hacer morir a Herodes o suavizar su ira, o hacer a su Hijo invisible. Determina que huya. ¿Qué medio este? ¿Qué contrario a la dignidad del Hijo de Dios? ¿A

1

 
 cuántas incomodidades expuesto? Así se porta Dios con los que ama: les decreta cosas ásperas y difíciles. ¿Eres tú, por ventura, más digno que el Hijo de Dios? Si Dios te quiere probar con agrias experiencias, ¿de qué te quejas? Reconoce que estos son argumentos de su amor para contigo, y así los llevarás más gustoso: te alegrarás y le darás gracias.

2. Considera cómo quiso Dios que esta fuga se hiciese, no a los Magos, entre quienes; estaría Cristo con honra y veneración, sino a Egipto, a gente bárbara que aborrecía a los judíos, lejos de los conocidos y amigos. Así no admitió para su Hijo en todo el tiempo de su infancia: ni de los amigos consuelo, ni honra y comodidad de los conocidos. Y ¿cómo quieres tu ser conocido, estimado honrado y asistido de todas las comodidades? Si te reconocieses por siervo de Cristo., aborrecerías esto; y antes te alegrarías de ocultarte, ser despreciado y afligido. Atrévete a pedir y alcanzar esto de. ti, para llegarte más a Jesucristo.

3. Considera lo que dice el Autor del Imperfecto (1): «Que el Señor, que no se aíra hasta el fin, se acordó» de los males con que afligió a Egipto: y por eso envía allá a su Hijo, y le da una señal de absoluta reconciliación» ¡Qué bueno es Dios, que a aquellos a quienes antes de justicia privó de los primogénitos, ahora les envía a su primogénito Hijo movido de pura misericordia! Aprenda el pecador, cuando es castigado de Dios, a no desesperar hasta el fin. Antes el mismo castigar es una cierta prueba de su bondad; porque castiga. sin duda a todo hijo a quien ama. Tú recibe con humildad cualquier castigo, y arrójate en los: brazos de su bondad.

 

(1) Hom., 2

 

 

 

ORACIÓN PARA FINALIZAR

TODOS LOS DÍAS:

Os doy gracias, Dios mío, por los buenos pensamientos, afectos y propósitos que me habéis inspirado en este rato de oración… Todo os lo ofrezco a vuestra mayor honra y gloria… y os pido gracia eficaz para ponerlos por obra…

¡Oh Padre Eterno! Por Jesús, por María, por José y Teresa de Jesús dadme gracia ahora y siempre para cumplir en todas las cosas vuestra santísima voluntad. Amen."

 

Padrenuestro, Avemaría y Gloria

 

 

***

Sagrado Corazón de Jesús, en vos confío.

Inmaculado Corazón de María, sed la salvación mía.

Glorioso Patriarca san José, ruega por nosotros.

Santos Ángeles Custodios, rogad por nosotros.

Todos los santos y santas de Dios, rogad por nosotros.

 

***

¡Querido hermano, si te ha gustado esta meditación, compártela con tus familiares y amigos!

***

Ave María Purísima, sin pecado concebida.