martes, 11 de febrero de 2025

12 de febrero. EL CONCILIO DE LOS FARISEOS CONTRA CRISTO

 

12 de febrero

EL CONCILIO DE LOS FARISEOS CONTRA CRISTO.

 

MEDITACIONES

DE LA OBRA

“VIDA Y DOCTRINA DE JESUCRISTO”

DEL P. NICOLÁS AVANCINI

 

 

ORACIÓN PARA COMENZAR

TODOS LOS DÍAS:

 

Por la señal de la Santa Cruz, de nuestros enemigos, líbranos, Señor, Dios nuestro. En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

 

Poniéndonos en la presencia de Dios, adoremos su majestad infinita, y digamos con humildad:

  

 “Omnipotente Dios y Señor y Padre mío amorosísimo, yo creo que por razón de tu inmensidad estás aquí presente en todo lugar, que estás aquí, dentro de mí, en medio de mi corazón, viendo los más ocultos pensamientos y afectos de mi alma, sin poder esconderme de tus divinos ojos.

    Te adoro con la más profunda humildad y reverencia, desde el abismo de mi miseria y de mi nada, y os pido perdón de todos mis pecados que detesto con toda mi alma, y os pido gracias para hacer con provecho esta meditación que ofrezco a vuestra mayor gloria… ¡Oh Padre eterno! Por Jesús, por María, por José y todos los santos enseñadme a orar para conocerme y conoceros, para amaros siempre y haceros siempre amar. Amén.”

 

Se meditan los tres puntos dispuestos para cada día.

 

12 de febrero

EL CONCILIO DE LOS FARISEOS CONTRA CRISTO.

1. Juntaron los pontífices y fariseos concilio, y decían: ¿qué hacemos (1)? ¡Quienes se juntan? Los enemigos de Cristo, los envidiosos de su gloria, por los milagros que hace, porque es honrado de la plebe ¿Qué sana sentencia se puede esperar de unos jueces ciegos de pasión y de envidia? ¿Con que fin se juntan? Para coger a Jesús con engaño y darle la muerte ¿Merecía esto Jesucristo, que por todas partes anduvo haciendo a todos bien? ¿Qué harías si te hubieres hallado en aquel concilio? ¿Con que celo te enardecerías contra aquellos malvados? Pues vuelve contra ti estas flechas. Tú has conspirado contra Él muchas veces. El amor propio ha convocado contra Él el concilio de las pasiones. Cuantas veces a éstas satisfaces, tantas sentencias contra Cristo ¿Y esto merece por tantos beneficios como te ha hecho? ¡Oh ingratitud!

2. Este hombre hace muchas señales (2). Ni se dignan siquiera de tomar su nombre en sus bocas. En concepto tan vil le tienen. Este es el principio de caer, no apreciar ni hacer de Dios un altísimo concepto. Confiesan que hace cosas grandes y prodigiosas, y con todo prosiguen en querer perder a Jesús, porque temen de esto el detrimento del reino y bien temporal. En más tienen esto, que a Dios ¡Oh necedad! ¡Pero tuya! ¡Cuántas veces tuviste tú a Dios, si no por vil, ciertamente no por tan grande como pide su excelencia! ¡Cuántas ante pusiste a Él los viles contentamientos de tus pasiones! Arraiga esta verdad en ti: que tu único bien es amar al Dios y servirle a Él solamente.

3. Conviene que muera un hombre (3): inocente, profeta, obrador de milagros, el Mesías, sin oírle y sin ser convencido del delito ¿Y con todo eso conviene que muera para que todo el reino no se pierda? ¡Oh perverso! No conviene por tu sentencia, sino por la de Dios, que usa de tu impío decreto para bien del género humano. Este es el genio de Dios: sacar lo mejor y más excelente de cosas pésimas. Bien le puedes imitar tú, si sacas humildad de tu desprecio, de las aflicciones paciencia, de las criaturas alabanza de Dios. Así para los que a Dios aman se convierten en bien todas las cosas. (4)

 

(1),(2) y (3) Joan., 11.  (23) Rom., 8.

 

 

ORACIÓN PARA FINALIZAR

TODOS LOS DÍAS:

Os doy gracias, Dios mío, por los buenos pensamientos, afectos y propósitos que me habéis inspirado en este rato de oración… Todo os lo ofrezco a vuestra mayor honra y gloria… y os pido gracia eficaz para ponerlos por obra…

¡Oh Padre Eterno! Por Jesús, por María, por José y Teresa de Jesús dadme gracia ahora y siempre para cumplir en todas las cosas vuestra santísima voluntad. Amen."

 

Padrenuestro, Avemaría y Gloria

***

Sagrado Corazón de Jesús, en vos confío.

Inmaculado Corazón de María, sed la salvación mía.

Glorioso Patriarca san José, ruega por nosotros.

Santos Ángeles Custodios, rogad por nosotros.

Todos los santos y santas de Dios, rogad por nosotros.

 

***

¡Querido hermano, si te ha gustado esta meditación, compártela con tus familiares y amigos!

***

Ave María Purísima, sin pecado concebida.