jueves, 20 de febrero de 2025

21 de febrero. HACE CONCIERTO JUDAS CON LOS PRÍNCIPES DE LOS JUDÍOS DE ENTREGAR A CRISTO

21 de febrero

HACE CONCIERTO JUDAS CON LOS PRÍNCIPES DE ENTREGAR A CRISTO.

 

MEDITACIONES

DE LA OBRA

“VIDA Y DOCTRINA DE JESUCRISTO”

DEL P. NICOLÁS AVANCINI

 

 

ORACIÓN PARA COMENZAR

TODOS LOS DÍAS:

 

Por la señal de la Santa Cruz, de nuestros enemigos, líbranos, Señor, Dios nuestro. En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

 

Poniéndonos en la presencia de Dios, adoremos su majestad infinita, y digamos con humildad:

  

 “Omnipotente Dios y Señor y Padre mío amorosísimo, yo creo que por razón de tu inmensidad estás aquí presente en todo lugar, que estás aquí, dentro de mí, en medio de mi corazón, viendo los más ocultos pensamientos y afectos de mi alma, sin poder esconderme de tus divinos ojos.

    Te adoro con la más profunda humildad y reverencia, desde el abismo de mi miseria y de mi nada, y os pido perdón de todos mis pecados que detesto con toda mi alma, y os pido gracias para hacer con provecho esta meditación que ofrezco a vuestra mayor gloria… ¡Oh Padre eterno! Por Jesús, por María, por José y todos los santos enseñadme a orar para conocerme y conoceros, para amaros siempre y haceros siempre amar. Amén.”

 

Se meditan los tres puntos dispuestos para cada día.

 

21 de febrero

HACE CONCIERTO JUDAS CON LOS PRINCIPES DE ENTREGAR A CRISTO.

1. Entonces fue uno de los doce, que se decía Judas Iscariote, a los príncipes de los sacerdotes (1). Entonces: después que entró en él la codicia del dinero con la ocasión de la efusión del ungüento, o cuando supo que se habían juntado los príncipes en odio de Cristo, Uno de los doce: constituido en dignidad apostólica. Judas: es nombrado, para que no se sospeche de los demás. Iscariotes: porque nadie piense de Tadeo. A los príncipes de los sacerdotes: aborrecedores de Cristo, con intención de darle la muerte. Mira a lo que llegan las indómitas pasiones del ánimo. 1. Ardía Judas en avaricia. 2. De aquí se hizo murmurador del ungüento derramado. 3. Entonces empezó a aborrecer a Cristo. 4. A venderle por precio ajustado. 5. No a un amigo, mas, a enemigos capitales. Teme, por tanto, tus pasiones, y aplícalas la segur de la mortificación.

2. Y les dice: ¿Qué me queréis dar, y yo os lo entregaré (2)? ¡Cuántos y cuan preciosos géneros propone este perversísimo mercader en el Hijo de Dios! Mas, ¡cuán poco los estima, que su precio lo deja al arbitrio de los inicuos compradores! ¡Qué aun siquiera se digna de nombrarle por su nombre, Jesús! ¡Ah! ¡Cuántas veces le estimaste tú en más vil precio! Pero, ¡en cuanto mayor te apreció Él a ti, pues por ti se dio a si y su vida! ¡Oh bruto, si más no le estimas! ¿si más no le amas?

 

3. Pero ellos le señalaron treinta monedas de plata (3): precio de un jumento, o de un esclavo vilísimo. ¡Qué vilipendio este de Dios! Pero con más alto consejo fue vendido por tan poco. Quiso Él hacernos preciosos con la vileza de su precio, dice san Paulino (4). Él es para nosotros más precioso por esta misma vileza, queriendo ser en poco apreciado, para que todos le compren. Si no puedes dar por Dios cosas grandes, da las pequeñas: da el cuidado de cosas muy menudas. Con gusto se te vende a ti por esto.

 

(1) Matt., 26. (2) Ibid. (3) Matth., 26. (4) Ep. 4.

 

ORACIÓN PARA FINALIZAR

TODOS LOS DÍAS:

Os doy gracias, Dios mío, por los buenos pensamientos, afectos y propósitos que me habéis inspirado en este rato de oración… Todo os lo ofrezco a vuestra mayor honra y gloria… y os pido gracia eficaz para ponerlos por obra…

¡Oh Padre Eterno! Por Jesús, por María, por José y Teresa de Jesús dadme gracia ahora y siempre para cumplir en todas las cosas vuestra santísima voluntad. Amen."

 

Padrenuestro, Avemaría y Gloria

 

 

***

Sagrado Corazón de Jesús, en vos confío.

Inmaculado Corazón de María, sed la salvación mía.

Glorioso Patriarca san José, ruega por nosotros.

Santos Ángeles Custodios, rogad por nosotros.

Todos los santos y santas de Dios, rogad por nosotros.

 

***

¡Querido hermano, si te ha gustado esta meditación, compártela con tus familiares y amigos!

***

Ave María Purísima, sin pecado concebida.