miércoles, 19 de febrero de 2025

20 de febrero. JESÚS LLORA SOBRE JERUSALÉN

20 de febrero

LLORA SOBRE LA CIUDAD DE JERUSALÉN.

 

MEDITACIONES

DE LA OBRA

“VIDA Y DOCTRINA DE JESUCRISTO”

DEL P. NICOLÁS AVANCINI

 

 

ORACIÓN PARA COMENZAR

TODOS LOS DÍAS:

 

Por la señal de la Santa Cruz, de nuestros enemigos, líbranos, Señor, Dios nuestro. En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

 

Poniéndonos en la presencia de Dios, adoremos su majestad infinita, y digamos con humildad:

  

 “Omnipotente Dios y Señor y Padre mío amorosísimo, yo creo que por razón de tu inmensidad estás aquí presente en todo lugar, que estás aquí, dentro de mí, en medio de mi corazón, viendo los más ocultos pensamientos y afectos de mi alma, sin poder esconderme de tus divinos ojos.

    Te adoro con la más profunda humildad y reverencia, desde el abismo de mi miseria y de mi nada, y os pido perdón de todos mis pecados que detesto con toda mi alma, y os pido gracias para hacer con provecho esta meditación que ofrezco a vuestra mayor gloria… ¡Oh Padre eterno! Por Jesús, por María, por José y todos los santos enseñadme a orar para conocerme y conoceros, para amaros siempre y haceros siempre amar. Amén.”

 

Se meditan los tres puntos dispuestos para cada día.

 

20 de febrero

LLORA SOBRE LA CIUDAD DE JERUSALEN.

1.Viendo la ciudad lloró sobre ella (1) ¿Qué quieren decir las lágrimas en la mayor fuerza de los aplausos? Ve a Jerusalén, y en ella a todo el mundo. Ve los pecados de todos: también los tuyos. Ve que su pasión cedería en ruina de muchos por su propia malicia y causa. Podía salvarnos absolutamente; pero quiere que cooperemos a sus gracias. Nos perderemos, si no usaremos de ellas. Repara si le has dado tu alguna ocasión de que llore sobre ti. Reconoce su amor para contigo. Mas no, no basta si tú no cooperas.

2. Si conocieses tú también y a la verdad en este día, que se ordena para tu paz (2). Da a entender que la causa de su llanto es la ceguedad de aquel pueblo que no le reconoce por Mesías; de donde proviene el odio, la envidia, la ingratitud y todo el mal. Por esto trabaja el demonio, para introducir esta ceguedad en nuestros corazones, para que no conozcamos cuan gran bien es la gracia de Dios, y cuanto mal el pecado, para que no atendamos a las inspiraciones de Dios, y las sigamos. Y esto en este tu día, es a saber, de esta vida, que es el día nuestro, al que se seguirá el día del Señor. Mira, pues, como empleas tu día, para que no puedas temer el del Señor. Llora tu ceguedad antigua, y al fin abre los ojos para conocer las gracias que se te dan para la vida eterna.

3. Vendrá día sobre ti en que te cerquen tus enemigos, etc. (3). Profetiza la destrucción de la ciudad por los pecados cometidos, en especial contra Cristo. Los pecados, a la verdad, son las causas de todas las miserias, y preparan la materia de la divina venganza. En este suceso se representa la miseria del hombre en el punto de la muerte, que usó mal del tiempo de la visitación y de la gracia. Cercaránle sus enemigos los demonios: congojaránle los pecados pasados: darán en tierra con sus grandes y vanos designios, etc., porque no usó bien del tiempo de su visitación. Pondera cuanto importa usar de la gracia mientras hay tiempo.

 

(1) y (2) Luc., 19. (3) Ibid.

 

ORACIÓN PARA FINALIZAR

TODOS LOS DÍAS:

Os doy gracias, Dios mío, por los buenos pensamientos, afectos y propósitos que me habéis inspirado en este rato de oración… Todo os lo ofrezco a vuestra mayor honra y gloria… y os pido gracia eficaz para ponerlos por obra…

¡Oh Padre Eterno! Por Jesús, por María, por José y Teresa de Jesús dadme gracia ahora y siempre para cumplir en todas las cosas vuestra santísima voluntad. Amen."

 

Padrenuestro, Avemaría y Gloria

 

 

***

Sagrado Corazón de Jesús, en vos confío.

Inmaculado Corazón de María, sed la salvación mía.

Glorioso Patriarca san José, ruega por nosotros.

Santos Ángeles Custodios, rogad por nosotros.

Todos los santos y santas de Dios, rogad por nosotros.

 

***

¡Querido hermano, si te ha gustado esta meditación, compártela con tus familiares y amigos!

***

Ave María Purísima, sin pecado concebida.