martes, 27 de junio de 2017

EL ROSARIO DE HOY CON LA BEATA LUISA TERESA DE MONTAIGNAC



 Santo Rosario.
Por la señal... 
Monición inicial:  Se hace hoy memoria de la beata Luisa Teresa de Montaignac, francesa (1820 – 1885), fundó el Instituto de las Oblatas del Corazón de Jesús, para responder a las necesidades de su pueblo, quien sufría las consecuencias de la Revolución Francesa.
Su auténtica devoción al Corazón de Jesús fue la fuente de la fortaleza que le permitió convivir con el dolor, aceptar y superar sus limitaciones, y contribuir a la construcción del Reino de Dios en la tierra. Con algunos de sus pensamientos meditamos el rosario de hoy.
Señor mío Jesucristo...  
MISTERIOS DOLOROSOS
1. La Oración de Jesús en el Huerto
“Jesús, mi Divino Maestro concédeme para orar un corazón según tu corazón.
El amor es la vida de tu corazón haz que sea la vida del mío; que él dirija mis pensamientos, mis deseos, mis acciones”.
2. La flagelación de Jesús atado a la columna.
“La oblación al Corazón de Jesús es el medio de entrar por él, con él, en la realidad de la vida filial: nunca meditaremos suficientemente esta unión al Corazón de Jesús.”
3. La coronación de espinas
“Así habla Jesús. El levanta sus ojos al cielo y dice: Padre, ha llegado la hora. Glorifica a tu Hijo para que tu Hijo te glorifique.”
4. Nuestro Señor con la cruz a cuestas camino del Calvario
“La vida de una oblata es el encuentro de Nuestro Señor y su Santísima Madre, es seguir sus pasos muy de cerca hasta el calvario.”
5. La crucifixión y muerte del Señor
“Él nos amó primero." "Sólo hay una Oblación, la de Jesús.”