___AVISOS DEL CULTO___

SÁBADO 21 de octubre. Misa de acción de gracias a las 17:45. Este sábado no habrá misa de 8:15 de la mañana.

Lunes 23 de octubre. Conmemoración del Padre Pío. Rosario, misa y veneración de la reliquia a las 17:45

*** MISA MENSUAL EN ALBACETE. Domingo, 5 de noviembre. A las 17:30 horas, en la Parroquia Purísima Concepción.

***MISA MENSUAL EN LUGO. Sábado 11 de noviembre. Santa misa a las 18:30 horas, en la capilla del Carmen, sita en la calle del Carmen, en Lugo, justo a la salida de la puerta homónima de la muralla de la ciudad.

Para cualquier cuestión relacionada con la celebración de la Santa Misa por el modo extraordinario en Lugo, así como para recibir avisos, si lo desea, puede ponerse en contacto con nosotros mediante la siguiente dirección de correo electrónico: misatridentinalugo@hotmail.com

jueves, 1 de junio de 2017

EL ROSARIO DE HOY CON EL BEATO JUAN BAUTISTA SCALABRINI





Santo Rosario.
Por la señal... 
Monición inicial:  Se hace hoy memoria del beato Juan Bautista Scalabrini, obispo, quien trabajó incansable por el bien de su iglesia, mostrado un especial interés por los sacerdotes, agricultores y obreros. En favor de los emigrantes a los países de América fundó las Congregaciones de Misioneros y de Hermanas Misioneras de San Carlos (1905). Con algunas de sus enseñanzas meditamos el rosario de hoy.
Señor mío Jesucristo... 
MISTERIOS LUMINOSOS
1.-El Bautismo del Señor en el Jordán
“Dios ama a su Hijo y lo ama esencialmente y es imposible que se complazca en otros más que en Él, porque el amor de Dios es infinito y no puede tener otro objeto que un objeto infinito: [Este es mi hijo predilecto en el cual he puesto mi complacencia] (Mt. 17, 5). Pero ese Hijo suyo querido se hizo hombre. Por lo tanto, en Él ama al hombre.”
2.-El Milagro de las Bodas de Cana
“El mismo empeño de agradar a la Virgen debe animarlos a enriquecer el alma de ustedes con sus virtudes; si la aman no les resultará difícil porque el amor impulsa a la imitación y produce semejanza. Fijen la mirada en las virtudes de María, observen cómo ella se rige y traten de reflejarlas en ustedes mismos (...) Si se encuentran en la Iglesia, imaginen a María en el templo; si están en casa, imaginen a María en Nazaret; si están ante la mesa, imaginen a María en las bodas de Caná: en todas las acciones particulares pueden pensar en Ella y copiar sus virtudes.”
3.- El anuncio del Reino invitando a la conversión.
“Cuando el rico del Evangelio le preguntó a Jesús qué debía hacer para salvarse, el Divino Maestro le respondió: Si quieres alcanzar la vida eterna, observa los mandamientos: serva mandata [observa los mandamientos]. La vida cristiana está toda aquí: observar fielmente la ley de Dios y cumplir con exactitud los deberes del propio estado.”
4.-La Transfiguración del Señor
“La oración hace al hombre superior a sí mismo, lo transfigura, lo sublima, lo diviniza. En la historia de las almas no hay hecho más común que la conversión concedida a la oración de los santos. De un Saulo perseguidor forma un apóstol. ¡Y cuántos Agustines son hijos de las lágrimas y de las oraciones maternas!”
5.- La institución de la Eucaristía
“El pan común, que viene de la tierra, dice San Macario, no nos puede dar la vida eterna; sin embargo ese pan, que tiene origen en el cuerpo beato de Cristo, unido a la divinidad, confiere la inmortalidad al que lo recibe. La carne del Señor, después que es comida, no es destruida, ni su sangre, después que es bebida, porque ambos están indisolublemente unidos a la divinidad. Por lo tanto, el cuerpo glorioso del Señor pone un germen luminoso de resurrección y de incorruptibilidad en el cuerpo corruptible del hombre, y este germen, fecundado por la sangre de Aquel que venció a la muerte, se desarrolla y crece hasta que el hombre renovado se despoje, como vestimenta inútil, de la carne mortal, y mostrando todo el esplendor de su vida oculta en Dios, entre en los tabernáculos eternos.”