jueves, 1 de junio de 2017

MES DE JUNIO EN HONOR AL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS (1)




ORACIÓN PREPARATORIA PARA TODOS LOS DÍAS:
A ti, Jesús, que eres uno con el Padre y el Espíritu Santo, elevamos este acto de fe, de esperanza, adoración y caridad porque en tu Sagrado Corazón reconocemos la manifestación plena de tu amor por nosotros. Acepta también nuestro deseo de reparar tu Corazón por tantas ofensas e indiferencias.  Con el ángel del Portugal y todos los coros de los ángeles, con los santos Francisco y Jacinta Marto y todos los santos, unidos a tantas almas que te han amado dignamente, decimos:
Dios mío, yo creo, adoro, espero y os amo. Os pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no os aman. (tres veces)
Jesús, manso y humilde de corazón,
R/. Haz nuestro corazón semejante al tuyo.

1.- ¿QUIÉN ES JESUCRISTO?
De los escritos del beato Juan Bautista Scalabrini, obispo italiano
¿Quién es Jesucristo? El es el Alfa y el Omega, el principio y el fin (Apoc. 1, 8). El es anterior a todos, el primogénito de toda la creación (Col. 1, 15). Es el heredero, el centro del mundo visible e invisible (Heb. 1, 2), el compendio de los siglos (Heb. 13, 8). Sin la luz que emana de El todo es bruma; sin su obra, el orden de la naturaleza y de la gracia, el hombre y el mundo, el pasado y el futuro son un libro cerrado con siete sellos (Apoc. 5, 1).
Jesús es el centro común de la creación; es el anillo precioso que une la obra del Omnipotente al Creador divino; es la meta de todas las obras y de todos los designios de la Providencia; es la razón suprema, última de todas las intenciones de Dios en la humanidad redimida de la cual es cabeza; es la norma de todos nuestros progresos, es la única y verdadera luz que ilumina a cada hombre y por lo tanto a la humanidad entera.

ACTO FINAL DE REPARACIÓN
Enseñando por el ángel a los niños de Fátima
Santísima Trinidad, Padre, Hijo y Espíritu Santo,  os adoro profundamente  y os ofrezco el preciosísimo Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad  de Nuestro Señor Jesucristo,  presente en todos los sagrarios de la tierra,  en reparación de los ultrajes, sacrilegios e indiferencias  con que El mismo es ofendido.  Y por los méritos infinitos de su Sacratísimo Corazón  y del Corazón Inmaculado de María,  os pido la conversión de los pobres pecadores.
Sagrado Corazón de Jesús, R/. En vos confío. (tres veces)
Inmaculado Corazón de María, R/.  Sed la salvación mía.
Ave María Purísima, R/. Sin pecado concebida.

FOLLETO CON EL MES COMPLETO