jueves, 29 de junio de 2017

EL ROSARIO DE HOY EN LAS SOLEMNIDAD DE LOS APÓSTOLES PEDRO Y PABLO





Santo Rosario.
Por la señal... 
Monición inicial: En la Solemnidad de San Pedro y San Pablo, meditaremos el santo Rosario con citas de las cartas de San Pedro y lo ofrecemos particularmente por la Iglesia y por el Papa. Pidamos también para que los pastores y fieles de la Iglesia le presten la debida obediencia.
MISTERIOS LUMINOSOS
1.-El Bautismo del Señor en el Jordán
“Bendito sea Dios, el Padre de nuestro Señor Jesucristo, que en su gran misericordia, nos hizo renacer, por la resurrección de Jesucristo, a una esperanza viva, a una herencia incorruptible, incontaminada e imperecedera, que tenéis reservada en el cielo. Porque gracias a la fe, el poder de Dios os conserva para la salvación dispuesta a ser revelada en el momento final.” 1Pe 1, 3-5
2.-El Milagro de las Bodas de Cana
“Las mujeres sean dóciles a su marido, para que si alguno de ellos se resiste a creer en la Palabra, sea convencido sin palabra por la conducta de su mujer, al ver su vida casta y respetuosa. Que su elegancia no sea el adorno exterior —consistente en peinados rebuscados, alhajas de oro y vestidos lujosos— sino la actitud interior del corazón, el adorno incorruptible de un espíritu dulce y sereno. Esto es lo que vale a los ojos de Dios.
Así se adornaban en otro tiempo las santas mujeres que tenían su esperanza puesta en Dios y respetaban a sus maridos,  como por ejemplo, Sara, que obedecía a Abraham y lo llamaba su señor. Ahora habéis llegado a ser sus hijas, haciendo el bien y no dejándose inquietar por ninguna clase de temor. Los maridos, a su vez, comprendan que deben compartir su vida con un ser más débil, como es la mujer: trátenla con el respeto debido a coherederas de la gracia que da la Vida. De esa manera, nada será obstáculo para la oración.” 1 Pe 3, 1-7
3.- El anuncio del Reino invitando a la conversión.
“Por lo tanto, manteneos con el espíritu alerta, vivid sobriamente y poned toda vuestra esperanza en la gracia que recibirán cuando se manifieste Jesucristo. Como hijos obedientes, no procedais de acuerdo con los malos deseos que tenías antes, mientras vivíais en la ignorancia.  Así como aquel que os llamó es santo, también vosotros sed santos en toda vuestra conducta,  de acuerdo con lo que está escrito: Sed santos, porque yo soy santo.” 1 Pe. 1, 14-16
4.-La Transfiguración del Señor
“Me parece justo que os mantenga despiertos, recordándoos esto mientras yo viva en esta tienda de campaña,  porque sé que muy pronto tendré que dejarla, como me lo ha hecho saber nuestro Señor Jesucristo. Y haré todo lo posible para que, después de mi partida, os acordéis siempre de estas cosas. Porque no os hicimos conocer el poder y la Venida de nuestro Señor Jesucristo basados en fábulas ingeniosamente inventadas, sino como testigos oculares de su grandeza.  En efecto, él recibió de Dios Padre el honor y la gloria, cuando la Gloria llena de majestad le dirigió esta palabra: "Este es mi Hijo muy querido, en quien tengo puesta mi predilección".  Nosotros oímos esta voz que venía del cielo, mientras estábamos con él en la montaña santa. 1 Pe 1, 13-18
5.- La institución de la Eucaristía
“Al acercarse a él, la piedra viva, rechazada por los hombres pero elegida y preciosa a los ojos de Dios, también vosotros, a manera de piedras vivas, sois edificados como una casa espiritual, para ejercer un sacerdocio santo y ofrecer sacrificios espirituales, agradables a Dios por Jesucristo.” 1 Pe 2, 4-5