X ANIVERSARIO MOTU PROPRIO

X ANIVERSARIO MOTU PROPRIO

AVISOS DEL CULTO

***Miércoles 9 de agosto, la santa misa será a las 8:30. A partir del jueves, 10 de agosto, la santa misa diaria será a las 8:15. Los domingos a las 10:00.

Martes, día 15 de agosto, la Asunción de Nuestra Señora, santa misa a las 10:00.

Miércoles, 23 de agosto, Conmemoración del P. Pío, santa misa a las 18:00, precedida del Rosario.

*** A partir del martes 8 de agosto, el culto de la tarde se suspende hasta nuevo aviso; como también la hora santa de los jueves.

*** MISA MENSUAL EN ALBACETE. Domingo, 3 de septiembre. A las 17:30 horas, en la Parroquia Purísima Concepción.

***MISA MENSUAL EN LUGO. Sábado 9 de septiembre. Santa misa a las 18:30 horas, en la capilla del Carmen, sita en la calle del Carmen, en Lugo, justo a la salida de la puerta homónima de la muralla de la ciudad.

Para cualquier cuestión relacionada con la celebración de la Santa Misa por el modo extraordinario en Lugo, así como para recibir avisos, si lo desea, puede ponerse en contacto con nosotros mediante la siguiente dirección de correo electrónico: misatridentinalugo@hotmail.com



miércoles, 7 de junio de 2017

EL ROSARIO DE HOY CON LA BEATA ANA DE SAN BARTOLOMÉ



Santo Rosario
Por la señal... 
Monición inicial:  Se hace hoy memoria de la beata Ana de San Bartolomé, virgen de la Orden de las Carmelitas Descalzas, la cual, discípula de santa Teresa de Jesús y dotada de gracias místicas, difundió y consolidó su Orden en Francia. (1549-1626). Con algunos versos de sus poesías, meditamos el rosario de hoy.
Señor mío Jesucristo... 

MISTERIOS GLORIOSOS
1.-La Resurrección del Señor.
¡Oh, dulce Jesús,
Nuestro bien y gozo!
Dadme vuestra luz,
Mírenme tus ojos.
Jesús me miró
Y yo le miré.
Díjome:”Yo, yo
Por ti moriré”.
2.- La Ascensión del Señor
¿Quién llama con tal porfía
a mi puerta y con gemido?
Vuestro esposo es, alma mía,
que os apela noche y día,
y vos no le habéis oído.
Con el frío y el calor
yo os atiendo a estos vientos,
la jalea en mis cabellos,
y por vuestro amor suspiro.
Vuestro esposo es, alma mía,
y vos no le habéis oído.
3.- La Venida del Espíritu Santo sobre los Apóstoles reunidos en torno a la Virgen María
Si ves mi pastor,
háblale, Llorente,
dile mi dolor.
mira si lo siente.
Dile que no tarde,
porque yo me muero
y no hallo nadie
que me dé consuelo,
si yo no le veo
en mi corazón.
4.- La Asunción de María Santísima a los Cielos
Levantaos, que viene el día
y es clara el sol en los ojos,
y podrás ver sin antojos
a la Virgen esclarecida.
Levantaos de vuestro sueño
y no queréis más tardar.
Mirad, que os viene a buscar
con la lumbre de sus ojos,
y podréis ver sin antojos
la Virgen esclarecida.
5.- La Coronación De La Virgen Como Reina Y Señora De Todo Lo Creado.
“Levantaos con alegría
y dejar vuestro reposo,
y llevaréis el tesoro
a la que fuere tardía.
Y veréis con vuestros ojos
la Virgen esclarecida.
Despertad de vuestro sueño,
mirad que ya viene el día;
y dad posada a María
que no la conoce el suelo.”