26 AL 27 DE JUNIO, PEREGRINACIÓN A FÁTIMA...

AVISOS DEL CULTO

*** Viernes 23 de junio- Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús. Santa misa a las 8:15. Santa Misa cantada a las 18:00 precedida del rosario a las 17:45, con la conmemoración y veneración de la reliquia del P. Pío.

Domingo, 25 de junio. III Domingo de Pentecostés. Santa Misa a las 10:00

*** MISA MENSUAL EN ALBACETE. Domingo, 3 de septiembre. A las 17:30 horas, en la Parroquia Purísima Concepción.

***MISA MENSUAL EN LUGO. Sábado 9 de septiembre. Santa misa a las 18:30 horas, en la capilla del Carmen, sita en la calle del Carmen, en Lugo, justo a la salida de la puerta homónima de la muralla de la ciudad.

Para cualquier cuestión relacionada con la celebración de la Santa Misa por el modo extraordinario en Lugo, así como para recibir avisos, si lo desea, puede ponerse en contacto con nosotros mediante la siguiente dirección de correo electrónico: misatridentinalugo@hotmail.com

domingo, 18 de junio de 2017

CUATRO CAUSAS DE LA INSTITUCION DE LA EUCARISTIA. Santo Tomas de Villanueva




Las dos obras más grandes de Dios han sido la Encarnacion y la Eucaristía. De la primera conocemos el final: “Por nosotros, hombres, y por nuestra salud” Pero de la segunda no suele ser tan vulgar el conocimiento.
Los santos doctores acostumbran reducir las causas a cuatro.
CONSOLAR AL HOMBRE
Por eso se instituyo en el momento en que Cristo se despide de los suyos. No los deja huérfanos ¿Qué sería de la Iglesia y de nosotros si no tuviésemos el consuelo del sagrario?
MEMORIAL DE SU PASION
Hacedlo en memoria mía. No era justo que se olvidara la pasión del Señor, y todo en la santa misa, desde los vestidos y gestos del sacerdote hasta la presencia eucarística real, todo debe recordárnosla. Este es el Cordero de nuestra Pascua.
UN SACRIFICIO NUEVO
Abolidas las figuras, se nos da este nuevo sacrificio, ofrecido por Cristo cuando en el seno de su Madre dejo a Dios: Rechazas las ofrendas y víctimas, pero me has dado un cuerpo (Ps. 39,7). Lo anuncio Malaquías, como que había de ofrecerse puro e inmaculado en todo el mundo (Mal. 1,10), cual si quisiera indicar que todos los sacrificios del Antiguo habían sido sustituidos por esta nueva ofrenda.
Notad que la sangre de los antiguos sacrificios no se ofrecía solo en culto de adoración, sino que servía para purificar y santificar, puesto que con ella se ungía a los sacerdotes y reyes y se rociaba al mismo pueblo. Según la ley, casi todas las cosas han de ser purificadas con sangre (Hebr. 9,22). También la sangre del Señor en la Eucaristía es algo más que un sacrificio de adoración, porque al unirse con nosotros en forma de sacramento, nos santifica y asimila a Cristo.
SACRAMENTO QUE SANTIFICA
Hemos llegado a ello. Si la sangre de animales (Hebr. 9,18) lo hacía antiguamente ¿Qué no hará este pan que alimenta la vida del hombre) Ps.103, 15), pan y vino, símbolos del sustento? El pan que yo os daré será mi carne, vida del mundo (Io. 6,51).
Santo Tomas de Villanueva
Por gentileza de Dña. Ana María Galvez