AVISOS DEL CULTO

JUEVES 12 DE OCTUBRE. NUESTRA SEÑORA DEL PILAR. Santa Misa Cantada a las 10:00. Rosario por España a las 21:30. Vigilia de oración por España a las 22:00

*** MISA MENSUAL EN ALBACETE. Domingo, 5 de noviembre. A las 17:30 horas, en la Parroquia Purísima Concepción.

***MISA MENSUAL EN LUGO. Sábado 14 de octubre. Santa misa a las 18:30 horas, en la capilla del Carmen, sita en la calle del Carmen, en Lugo, justo a la salida de la puerta homónima de la muralla de la ciudad.

Para cualquier cuestión relacionada con la celebración de la Santa Misa por el modo extraordinario en Lugo, así como para recibir avisos, si lo desea, puede ponerse en contacto con nosotros mediante la siguiente dirección de correo electrónico: misatridentinalugo@hotmail.com

viernes, 30 de junio de 2017

EL ROSARIO DE HOY CON EL BEATO JENARO MARÍA SARNELLI




Santo Rosario.
Por la señal... 
Monición inicial: Se hace hoy memoria del beato Jenaro María Sarnelli, sacerdote de la Congregación del Santísimo Redentor, que se entregó generosamente a ayudar a los más miserables. Con algunos de sus pensamientos meditamos el rosario de hoy.
Señor mío Jesucristo... 
 
MISTERIOS DOLOROSOS
1. La Oración de Jesús en el Huerto
“No piense en la justicia de Dios, en el rigor de sus juicios, en el infierno y en verdades similares que oscurecen el corazón, abaten el ánimo, inquietan el espíritu y hacen caer en la tristeza y la desconfianza. En cambio, considere los queridos atributos de su misericordia, su bondad y el amor infinito de tu Señor.”
2. La flagelación de Jesús atado a la columna.
“Quien mira al prójimo con ojos humanos, lo encuentra las más de las veces indigno, odioso, soberbio, fastidioso, importuno, molesto, inquieto, enemigo. Por eso el corazón humano se inclina a odiarlo, los ojos humanos a desdeñarlo, la lengua humana a hablar mal de él, la mente humana a despreciarlo y a veces las manos humanas a ofenderlo. Pero cuando el alma revive en la fe y con ojos de fe vuelve a mirar al prójimo, le parece muy distinto de antes. Lo descubre digno de ser estimado, ayudado, compadecido y lo ama como a sí mismo.”
3. La coronación de espinas
“Cuando aparezcan esos pensamientos de rigores y miedo, rechácelos como tentaciones evidentes y vuelva su mente y su corazón al amor y la misericordia de Dios”
4. Nuestro Señor con la cruz a cuestas camino del Calvario
“El caminar ante la mirada de Dios y la memoria de su presencia mantienen el alma recogida, ordenada, vivaz y dispuesta  a recibir las gracias: siempre preparada para vencer las pasiones, rechazar el mal y obrar virtuosamente.”
5. La crucifixión y muerte del Señor
“La criatura vuelve ya al Creador, el hijo al Padre. Si te place, deseo ir a verte cara a cara; pero no quiero ni morir ni vivir, quiero sólo lo que tú quieres. Tú sabes que cuanto he hecho, cuanto he pensado, todo ha sido para tu gloria».”