VIGILIA DE NATIVIDAD DEL SEÑOR
Rito Romano 1962
Continuación del Santo Evangelio según San Mateo 1, 18-21
María, su madre, estaba desposada con José y, antes de vivir juntos, resultó que ella esperaba un hijo por obra del Espíritu Santo. José, su esposo, como era justo y no quería difamarla, decidió repudiarla en privado. Pero, apenas había tomado esta resolución, se le apareció en sueños un ángel del Señor que le dijo: «José, hijo de David, no temas acoger a María, tu mujer, porque la criatura que hay en ella viene del Espíritu Santo. Dará a luz un hijo y tú le pondrás por nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo de sus pecados».TEXTOS DE LA MISA - Vigilia de Navidad. 24 de diciembre
COMENTARIOS AL EVANGELIO
- RAZONES POR QUE JESÚS NACE DE UNA VIRGEN DESPOSADA. San Jerónimo
PARTÍCIPES DE SU NATURALEZA Y HOMBRES DEL TODO CELESTIALES. San Juan Bautista de la Salle
- EL SILENCIO DE SAN JOSE. Benedicto XVI
- JESUCRISTO, HIJO DE DIOS, NACE EN BELÉN DE JUDEA. Dom Prospero Gueranger
- NO TEMAS RECIBIR A MARÍA TU ESPOSA. CATENA AUREA DE SANTO TOMÁS DE AQUINO
- Benedicto XVI EN ÉL SE PERFILA EL HOMBRE NUEVO QUE MIRA CON FE Y VALENTÍA EL FUTURO
SENTIMIENTOS DEL CORAZÓN DE SAN JOSÉ EN EL MISTERIO DE LA ENCARNACIÓN. (23) Preparando nuestra Consagración a San José con san Enrique de Ossó.
SENTIMIENTOS DEL CORAZÓN DE SAN JOSÉ EN EL NACIMIENTO DE JESÚS. (24) Preparando nuestra Consagración a San José con san Enrique de Ossó.
SENTIMIENTOS DEL CORAZÓN DE SAN JOSÉ EN LA CIRCUNCISIÓN DE JESUCRISTO. (25) Preparando nuestra Consagración a San José con san Enrique de Ossó.
SENTIMIENTOS DEL CORAZÓN DE SAN JOSÉ EN LA PROFECÍA DE SIMEÓN. (26) Preparando nuestra Consagración a San José con san Enrique de Ossó.
SENTIMIENTOS DEL CORAZÓN DE SAN JOSÉ EN LA HUIDA A EGIPTO. (27) Preparando nuestra Consagración a San José con san Enrique de Ossó.
SENTIMIENTOS DEL CORAZÓN DE SAN JOSÉ EN LA VUELTA DE EGIPTO. (28) Preparando nuestra Consagración a San José con san Enrique de Ossó.
SENTIMIENTOS DEL CORAZÓN DE SAN JOSÉ EN LA PÉRDIDA DEL NIÑO JESÚS. (29) Preparando nuestra Consagración a San José con san Enrique de Ossó.
LA VOZ INTERIOR DE DIOS. Homilía Vigilia de Navidad
MISTERIO DE LA ENCARNACIÓN Y DE LA REDENCIÓN. Homilía
SAN JOSÉ, HUMILDE, SILENCIOSO Y OBEDIENTE, ACOGE EL MISTERIO. Homilía