viernes, 5 de julio de 2024

6 de julio.- PRODIGIO CON UNA MUJER PARTURIENTA. MES DE JULIO EN HONOR A LA VIRGEN DEL CARMEN

 


6 de julio

PRODIGIO CON UNA MUJER PARTURIENTA

“Prodigios del Escapulario” del P. Rafael María López-Melús.

 

MES DE JULIO EN HONOR

A LA VIRGEN DEL CARMEN

 

Por la señal de la santa Cruz, de nuestros enemigos, líbranos, Señor, Dios nuestro. En el nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

 

Oración inicial

Oh Virgen María, Madre de Dios y Madre también de los pecadores, y especial Protectora de los que visten tu sagrado Escapulario; por lo que su divina Majestad te engrandeció, escogiéndote para verdadera Madre suya, te suplico me alcances de tu querido Hijo el perdón de mis pecados, la enmienda de mi vida, la salvación de mi alma, el remedio de mis necesidades, el consuelo de mis aflicciones y la gracia especial que pido en este ejercicio consagrado a vuestra devoción, si conviene para su mayor honra y gloria, y bien de mi alma: que yo, Señora, para conseguirlo me valgo de vuestra intercesión poderosa, y quisiera tener el espíritu de todos los ángeles, santos y justos a fin de poder alabarte dignamente; y uniendo mis voces con sus afectos, te saludo una y mil veces, diciendo:

3 Avemarías

6 de julio

PRODIGIO CON UNA MUJER PARTURIENTA

“Prodigios del Escapulario” del P. Rafael María López-Melús.

 

El P. Juan de los Ángeles refiere como testigo de vista que hallándose pidiendo limosna en un ingenio de Rui Díaz Pacheco, en la provincia de Michocán, sucedió que una pobre mujer estuvo por espacio de más de tres días tan apretada de los dolores de parto, por no poder echar la criaturita, que venía atravesada, que le ponían en manifiesto peligro de muerte.

La devoción que en aquella provincia y en las demás de las Indias hay hacia el Santo Escapulario del Carmen es tan profundísima, tan cordial y ferviente, que ella les movió a pedir al buen Padre un Escapulario para aplicárselo a la enferma, a fin de que tuviera alivio en tal aprieto.

El Padre entonces dióles el Escapulario pequeño que solía ponerse para dormir. Los circunstantes se lo aplicaron a la paciente con muchísima fe y devoción; al punto cesaron los dolores, dando a luz una criatura hermosísima con la mayor facilidad y felicidad, a la que decidió la madre ponerle el nombre de María del Carmen, por el favor que les otorgara la Santísima Virgen, a la cual todos dieron las más rendidas gracias, celebrando su bondad y celestial virtud vinculada a su benditísimo Escapulario.

 

Oración final para todos los días

Infinitas gracias os damos, soberana Princesa, por los favores que todos los días recibimos de vuestra benéfica mano; dignaos, Señora, tenernos ahora y siempre bajo vuestra protección y amparo; y para más obligaros, os saludamos con una Salve:

 

Dios te salve, Reina y Madre de misericordia, vida, dulzura y esperanza nuestra, Dios te salve. A Ti llamamos los desterrados hijos de Eva, a Ti suspiramos, gimiendo y llorando en este valle de lágrimas. Ea, pues, Señora abogada nuestra, vuelve a nosotros esos tus ojos misericordiosos, y después de este destierro muéstranos a Jesús, fruto bendito de tu vientre. ¡Oh clementísima! ¡Oh piadosa! ¡Oh dulce Virgen María! Ruega por nosotros, Santa Madre de Dios. Para que seamos dignos de alcanzar las promesas de Nuestro Señor Jesucristo. Amén.

***

Querido hermano comparte esta devoción con tus familiares y amigos para que muchos conozcan y amen a la Virgen.

***

Nuestra Señora del Carmen, ruega por nosotros.

Ave María Purísima, sin pecado concebida.