jueves, 4 de julio de 2024

5 de julio. LOGRAN SUCESIÓN LOS PADRES DE SAN ALBERTO DE SICILIA. MES DE JULIO EN HONOR A LA VIRGEN DEL CARMEN

 


5 de julio

LOGRAN SUCESIÓN LOS PADRES DE SAN ALBERTO DE SICILIA

“Prodigios del Escapulario” del P. Rafael María López-Melús.

 

MES DE JULIO EN HONOR

A LA VIRGEN DEL CARMEN

 

Por la señal de la santa Cruz, de nuestros enemigos, líbranos, Señor, Dios nuestro. En el nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

 

Oración inicial

Oh Virgen María, Madre de Dios y Madre también de los pecadores, y especial Protectora de los que visten tu sagrado Escapulario; por lo que su divina Majestad te engrandeció, escogiéndote para verdadera Madre suya, te suplico me alcances de tu querido Hijo el perdón de mis pecados, la enmienda de mi vida, la salvación de mi alma, el remedio de mis necesidades, el consuelo de mis aflicciones y la gracia especial que pido en este ejercicio consagrado a vuestra devoción, si conviene para su mayor honra y gloria, y bien de mi alma: que yo, Señora, para conseguirlo me valgo de vuestra intercesión poderosa, y quisiera tener el espíritu de todos los ángeles, santos y justos a fin de poder alabarte dignamente; y uniendo mis voces con sus afectos, te saludo una y mil veces, diciendo:

3 Avemarías

5 de julio

LOGRAN SUCESIÓN LOS PADRES DE SAN ALBERTO DE SICILIA

“Prodigios del Escapulario” del P. Rafael María López-Melús.

 

Benito de Abades y Juana, su esposa, virtuosos sicilianos, habiendo permanecido en casto matrimonio durante veintisiete años, sin el consuelo de tener sucesión, suplicaban fervorosamente a la Virgen Santísima les concediera el deseado fruto que tanto anhelaban, prometiendo a la celestial Señora que, si los escuchaba benigna y les otorgaba un vástago varón, lo consagrarían a Ella entrándole en su Religión bendita del Carmen.

Condescendió María Santísima con sus fervorosos y perseverantes ruegos, y dióselo a entender en este prodigioso sueño:

Dormía Juana una noche y vio en su seno un infante hermosísimo, que tenía en su mano una antorcha resplandeciente, y lo mismo vio también en sueño Benito, naciendo a los nueve meses el niño Alberto, el cual, aceptando complacido el voto paterno, de siete años entró en el Carmelo, consagrando su pureza a la Santísima Virgen.

Fue antorcha refulgente que con las luces de su santidad iluminó al mundo y con su abrasado celo extirpó innumerables vicios, llevando muchas almas a Dios.

Taumaturgo insigne de su época, obró incontables milagros, y aún los sigue obrando mediante el agua bendecida en su fiesta.

 

Oración final para todos los días

Infinitas gracias os damos, soberana Princesa, por los favores que todos los días recibimos de vuestra benéfica mano; dignaos, Señora, tenernos ahora y siempre bajo vuestra protección y amparo; y para más obligaros, os saludamos con una Salve:

 

Dios te salve, Reina y Madre de misericordia, vida, dulzura y esperanza nuestra, Dios te salve. A Ti llamamos los desterrados hijos de Eva, a Ti suspiramos, gimiendo y llorando en este valle de lágrimas. Ea, pues, Señora abogada nuestra, vuelve a nosotros esos tus ojos misericordiosos, y después de este destierro muéstranos a Jesús, fruto bendito de tu vientre. ¡Oh clementísima! ¡Oh piadosa! ¡Oh dulce Virgen María! Ruega por nosotros, Santa Madre de Dios. Para que seamos dignos de alcanzar las promesas de Nuestro Señor Jesucristo. Amén.

***

Querido hermano comparte esta devoción con tus familiares y amigos para que muchos conozcan y amen a la Virgen.

***

Nuestra Señora del Carmen, ruega por nosotros.

Ave María Purísima, sin pecado concebida.