viernes, 27 de octubre de 2023

DÍA 9. NOVENA EN HONOR A JESUCRISTO, REY DEL UNIVERSO


 

DÍA 9. NOVENA EN HONOR A JESUCRISTO,

REY DEL UNIVERSO

 

PARA COMENZAR TODOS LOS DÍAS:

 

Por la señal de la Santa Cruz, de nuestros enemigos, líbranos Señor  Dios nuestro. En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Amén.

 

Dios mío y Padre mío, que sois infinitamente bueno, os amo con todo mi corazón, y por lo mucho que os amo, me pesa de haberos ofendido.

Omnipotente y sempiterno Dios, que quisisteis restaurar en vuestro querido Hijo, Rey del Universo, todas las cosas, concédenos que todas las familias de las naciones disgregadas por la herida del pecado se sometan a su suavísimo imperio. Que con Vos y el Espíritu Santo vive y reina Dios por todos los siglos de los siglos. Amén.

 

***

DÍA NOVENO

"Jesús Nazareno, Rey de los judíos." "Regnavit a ligno Deus" "Y al nombre de Jesús doblarán la rodilla en el Cielo, en la tierra y en los infiernos." ¡Oh Rey divino!, al presentarte en este día bendito nuestras adoraciones, te ofrecemos cuanto somos, tenemos y deseamos; no nos detiene nuestra miseria, pues eres todo misericordia; confiamos conseguir todas nuestras peticiones, pues eres todo amor y el amor atiende siempre, y te lo pedimos en unión de nuestra Reina y Madre Inmaculada y de los ángeles custodios de todas las almas.

¡Señor!, arroja de tu reino a los demonios y a todos tus enemigos y concede a la Iglesia una era de paz. Lleva a Ti en este día a las almas del Purgatorio, un perdón general a todos los pecadores y poniendo luz en sus inteligencias y amor en sus corazones, prueba una vez más que es más grande tu misericordia que nuestra malicia y miseria.

Llena de amor y pureza a los sacerdotes, a los niños y a las almas a Ti consagradas, formando de ellas esas legiones de almas puras, humildes y amantes que Tú deseas: almas pequeñitas que como granos de trigo, formen todas en una perfecta unión de intenciones y corazones con la Víctima divina del Calvario y del altar una Hostia que aplaque al Cielo por los pecados de la tierra y haga descender sobre ella perdón y misericordia para los desgraciados pobres pecadores, de esas almas que quieres sean las delicias de tu Corazón en la tierra y tu corte de amor en el Cielo.

 

Obsequio. Abandonarme en el Corazón de Dios.

 

***

PARA FINALIZAR CADA DÍA

 

+Pídase la gracia que se desea alcanzar en esta novena.

(breve silencio)

Uniendo mi corazón al Corazón de Cristo Rey y mis intenciones a las suyas, rezaré:

Padrenuestro, Avemaría y Gloria.

 

INVOCACIONES FINALES

Eterno Padre, derrama tus misericordias sobre toda la tierra, reino de tu Hijo Jesús. Amén.

¡Oh Cristo Rey!, establece tu paz en tu reino. Amén.

Espíritu Santo, abrasa al mundo en tu purísima y ardiente amor. Amén.

Madre querida, une cada vez más y más a tu Hijo Divino, todo misericordia, con tus hijos, todo miseria. Amén.

San José, enséñanos a amar a Jesús y a María. Amén.

Ave María Purísima, sin pecado concebida.

 

***

La fiesta de Cristo Rey fue instaurada por el Papa Pío XI el 11 de diciembre de 1925 para ser celebrada solemnemente el último domingo del mes de octubre. La Iglesia del Salvador está dedicada a la liturgia romana según las rúbricas de 1962 en la que la fiesta mantiene su fecha de celebración original.

***

Querido hermano: Si te ha gustado, compártelo con tus familiares y amigos.