viernes, 28 de noviembre de 2014

EL ROSARIO DE HOY CON LA BEATA MARÍA MAGDALENA DE LA ENCARNACIÓN


Santo Rosario.
Por la señal... 
Monición inicial: Se menciona en el martirologio de mañana, la beata María Magdalena de la Encarnación (Catalina Sordini), religiosa italiana, fundadora del Instituto de las Hermanas de la Adoración Perpetua del Santísimo Sacramento. Murió en el año 1824. Con algunos de sus pensamientos, meditamos el rosario de hoy.
Señor mío Jesucristo… 
MISTERIOS DOLOROSOS
1. La Oración de Jesús en el Huerto
“De cuántos bienes os perderíais si aún por un momento no correspondierais fielmente a esta voluntad, si vuestros pensamientos no fueran todos suyos, si los afectos de vuestro corazón no estuvieran totalmente inspirados por su amor, si estuvierais enfadadas en su amable presencia, y si vuestro fin fuera otro distinto de darle al Amadísimo de nuestras almas toda la alegría y la gloria que le quitan los pecadores, ¿no os acordáis que su Corazón divino queda herido por los pecados del mundo y por vuestros pecados, si también los cometéis y si no los odiáis y si no estáis enamoradas de Él?”.
2. La flagelación de Jesús atado a la columna.
“Dulce Bien mío, en esta valle de lágrimas todo me aburre, y pesa de manera que no deseo ninguna otra cosa, solamente suspiro y gimo por unirme pronto a ti.”
3. La coronación de espinas
“¡Oh Jesús mío, tu misma piedad te lleve a perdonarnos, haciéndote benigno a mis deseos.”   
4. Nuestro Señor con la cruz a cuestas camino del Calvario
“Oh Jesús mío, haced que yo viva en Vos, me haga parecida a Vos y únicamente suspire y anhele a Vos”
5. La crucifixión y muerte del Señor

“¡Qué amable es su divina presencia, qué deseable estar cerca de Él!... ¡Mi querido Jesús, atrae a Ti nuestras almas y haz que todas ellas, entrando en sí mismas se abandonen totalmente en Ti, que eres fuente de todo bien”.