jueves, 26 de mayo de 2022

ORACIÓN PARA CONOCER Y AMAR A JESÚS. Oración de San Felipe Neri

 

ORACIÓN PARA CONOCER Y AMAR A JESÚS

Oración de San Felipe Neri

Como Tú sabes y quieres, así haz en mí, ¡Oh Señor!

Aun no te conozco, Jesús mío, porque no te busco.

¿Qué haré si no me ayudas, Jesús mío?

¿Qué podré hacer, Jesús mío, para complacerte?

¿Qué puedo hacer, Jesús mío, para cumplir Tu voluntad?

Dadme gracia, Jesús mío, que no os tenga que servir por temor, sino por amor.

Jesús mío, quisiera amarte.

Desconfió de mi mismo, y confió en Ti, Jesús mío.

No puedo hacer ningún bien si no me ayudas, Jesús mío.

No quiero hacer otra cosa sino tu Santísima Voluntad, Jesús mío.

No te he jamás amado, y sin embargo, quisiera amarte, ¡Oh Jesús mío!

Nunca te amaré si Tú no me ayudas, Jesús mío.

Te quisiera amar, Jesús mío, y no encuentro el camino.

Te busco y no te encuentro, Jesús mío.

Si te conociese, Jesús mío, también me conocería a mí mismo.

Si yo obrase todo el bien del mundo, ¿qué hubiera hecho, Jesús mío?

Si Tu no me ayudas, caeré Jesús mío.

Si me queréis, Jesús mío, libradme de todos los estorbos que encuentre.

Señor, quisiera aprender el camino que conduce al Cielo.

No sé qué hacer ni que decir si Vos no me ayudáis, Jesús mío.

Jesús mío, no te fíes de mí, porque jamás haré bien alguno.

Jesús mío, haced que no os ofenda.

Virgen bendita, dadme gracia para que me acuerde de vuestra virginidad.

Madre santa y bendita, alcanzadme la gracia de que acuerde siempre de Vos. Amén