sábado, 28 de mayo de 2022

DÍA 29. BREVE MES DE MARÍA. LA INMACULADA CONCEPCIÓN DE MARÍA SANTÍSIMA,...

DÍA 29. BREVE MES DE MARÍA. LA INMACULADA CONCEPCIÓN DE MARÍA SANTÍSIMA, MADRE DEL HIJO

Breve mes de María. Devoto obsequio de las familias cristianas a la Madre de Dios en el mes de Mayo compuesto principalmente con textos de san Alfonso María de Ligorio y ejemplos escogidos.

 

+Por la señal de la santa Cruz, de nuestros enemigos, líbranos, Señor, Dios nuestro. En el nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

A fin de que sea más eficaz nuestra oración delante de Dios y muy agradables nuestros obsequios a la Virgen María, poniéndonos en su santa presencia, purifiquemos antes nuestra alma de los pecados y faltas haciendo de todo corazón un acto de contrición: Señor mío Jesucristo, Dios y hombre verdadero, Creador, Padre y Redentor mío. Por ser Vos quien sois, Bondad infinita, y porque os amo sobre todas las cosas, me pesa de todo corazón haberos ofendido. También me pesa porque podéis castigarme con las penas del infierno. Ayudado de vuestra divina gracia propongo firmemente nunca más pecar, confesarme y cumplir la penitencia que me fuera impuesta. Amén.

 

Oración para comenzar todos los días: 

Acordaos, oh piadosísima Virgen María,

que jamás se ha oído decir

que ninguno de los que han acudido a tu protección,

implorando tu asistencia y reclamando tu socorro,

haya sido abandonado de ti.

Animado con esta confianza, a ti también acudo, oh Madre, Virgen de las vírgenes,

y aunque gimiendo bajo el peso de mis pecados,

me atrevo a comparecer ante tu presencia soberana.

No deseches mis humildes súplicas,

oh Madre del Verbo divino,

antes bien, escúchalas y acógelas benignamente. Amén

***

MES DE MARÍA

DÍA 29

 

CONSIDERACIÓN

La Inmaculada Concepción de María Santísima, Madre del Hijo: Convino al Hijo tener su Madre inmaculada. Él mismo la eligió por Madre. No es de creer que un hijo, pudiendo tener por madre a una reina, sea capaz de elegir a una esclava. Y ¿cómo es posible imaginar que el Verbo Eterno, pudiendo tener una madre inmaculada y siempre amiga de Dios, la quisiese afeada y enemiga? Además, dice san Agustín: La carne de Jesucristo es la carne de María. El Hijo de Dios hubiera sentido repugnancia de tomar carne de santa Inés, de santa Gertrudis o de santa Teresa, porque estas santas vírgenes, antes del bautismo, estuvieron manchadas por la culpa, y el demonio hubiera podido echarle en cara que su carne durante algún tiempo había estado bajo su esclavitud. Pero no tuvo a menos hacerse hombre en las entrañas de María, porque María fue siempre inmaculada y pura. Por otra parte, dice santo Tomás que María fue preservada de toda culpa actual, aun venial, pues de lo contrario, no hubiera sido apta para madre de Dios; y ¿no hubiera sido mucho menos apta manchada con la culpa original, que hace al alma odiosa a Dios?

 

EJEMPLO

Santa Brígida recibió de Jesús este aviso: que si alguien, llevado por la ira, decía algunas palabras injuriosas al prójimo, rezase un Avemaría, para implorar el perdón.

Solemos rezar el Avemaría después del Padrenuestro, reconociendo la intercesión universal de María para obtenernos todas las gracias. Pero mucho más hemos de acudir a nuestra divina Madre para obtener la gracia primera, que es la de salir del pecado cuando hemos caído en él, y la de perseverar hasta morir, si ya estamos en estado de gracia. Digamos, pues, con frecuencia y devotamente el Avemaría.

 

PEREGRINACIÓN Y VISITA ESPIRITUAL

Hoy haremos la peregrinación y la visita espiritual a NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO, EN TENERIFE, y unidos en espíritu con todos los fieles que hoy practican esta devoción, pidámosle las gracias especiales que más nos convengan. (3 Avemarías)

 


FLOR ESPIRITUAL PARA MAÑANA

Huir de toda ostentación de riqueza y vanidad.

 

DESPEDIDA

Bendita sea tu pureza y eternamente lo sea, pues todo un Dios se recrea en tan graciosa belleza. A ti, celestial Princesa, Virgen Sagrada María, te ofrezco en este día alma, vida y corazón. Mírame con compasión, no me dejes, Madre mía.

 

***

Sagrado Corazón de Jesús, en vos confío.

Inmaculado Corazón de María, sed la salvación mía.

Glorioso Patriarca san José, ruega por nosotros.

Santos Ángeles Custodios, rogad por nosotros.

Ave María Purísima, sin pecado concebida.