sábado, 28 de mayo de 2022

DÍA CUARTO. DECENARIO AL ESPÍRITU SANTO

 

DECENARIO AL ESPÍRITU SANTO

Para pedir y preparar su venida y su morada perpetua en el alma

 

DÍA CUARTO

+Por la señal de la Santa Cruz, de nuestro enemigos, líbranos, Señor, Dios nuestro. En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

 

ORACIÓN PREPARATORIA

Con mucha pena de ser como soy y con muchas ganas de ser como Tú quieres que sea, vengo a pedirte, Corazón de mi Jesús Sacramentado, la venida del Espíritu Santo a mi pobre alma; poniendo por intercesores a nuestra Madre Inmaculada, al Santo Ángel de mi Guarda, a San José y a mis Santos Patronos. Amén.

 

 

ASPIRACIÓN

El recto uso de los Sacramentos y de la Misa que instituyó Jesús.

 

PALABRAS DE JESÚS

«La paz sea con vosotros. Como mi Padre me envió, así os envío también a vosotros». Dichas estas palabras, alentó o dirigió el aliento hacia ellos y les dijo, Recibid el Espíritu Santo. Quedan perdonados los pecados a aquellos a quienes los perdonareis, y quedan retenidos a los que se los retuviereis» (Jn. 20, 21).

 

ORACIÓN Y JACULATORIAS LITÚRGICAS

Os pedimos, Señor, que el Espíritu Santo renueve nuestras almas con sus divinos Sacramentos, ya que Él es la remisión de todos los pecados.

Os suplicamos, oh, Dios misericordioso, hagáis a vuestra Iglesia la gracia de que no se vea jamás bamboleada a merced de sus enemigos, ya que fue vuestro mismo Santo Espíritu el que la formó y reunió. Por Nuestro Señor Jesucristo que con Vos vive y reina en unidad del Espíritu Santo. Dios por todos los siglos. Amén.

Ven, Espíritu Santo, descanso en el trabajo, templanza en el ardor, consuelo en el llanto, ven.

 

REFLEXIÓN

Por la Misa somos sacerdotes y hostias con Jesús Sacerdote y Hostia; por la Comunión, comensales de Jesús sacrificado y cooperadores del Espíritu Santo que nos asimila a Aquél y hace que por cada Comunión bien recibida seamos más Jesús. Es muy significativo que las siete oraciones con que la Iglesia prepara a sus Sacerdotes para la Santa Misa sean dirigidas de modo especial al Espíritu Santo. Misas y Comuniones de los Apóstoles, preparadas por el mismo Espíritu Santo, participadas y agradecidas por la Madre de Jesús en persona, ¡cómo renovasteis la faz del mundo!

 

PETICIÓN

Espíritu Santo, por tu Don de Piedad, aviva nuestra fe en la gloria inmensa que damos a Dios con nuestras Misas y en la Gracia inmensa que recibimos por los Santos Sacramentos bien recibidos.

ORACIONES FINALES DEL DECENARIO DEL ESPÍRITU SANTO