jueves, 26 de mayo de 2022

DÍA SEGUNDO. DECENARIO AL ESPÍRITU SANTO

 

DECENARIO AL ESPÍRITU SANTO

Para pedir y preparar su venida y su morada perpetua en el alma

 

DÍA SEGUNDO

 

+Por la señal de la Santa Cruz, de nuestro enemigos, líbranos, Señor, Dios nuestro. En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

 

ORACIÓN PREPARATORIA

Con mucha pena de ser como soy y con muchas ganas de ser como Tú quieres que sea, vengo a pedirte, Corazón de mi Jesús Sacramentado, la venida del Espíritu Santo a mi pobre alma; poniendo por intercesores a nuestra Madre Inmaculada, al Santo Ángel de mi Guarda, a San José y a mis Santos Patronos. Amén.

 

ASPIRACIÓN

Que el Espíritu Santo nos haga caer en la cuenta del todo en la doctrina de Jesús y en las intimidades de su Corazón que en ella palpitan.

 

PALABRAS. DE JESÚS

Aún tengo otras muchas cosas que deciros, mas, por ahora no podéis comprenderlas. Cuando, empero, venga el Espíritu de verdad, Él os enseñará todas las verdades, pues no hablará de suyo, sino que dirá todas las cosas que habrá oído, y os prenunciará las venideras. El me glorificará, porque recibirá de lo mío y os lo anunciará. Todo lo que tiene el Padre es mío. Por eso he dicho que recibirá de lo mío, y os lo anunciará» (Jn. 16, 12).

 

ORACIÓN Y JACULATORIAS LITÚRGICAS

Os rogamos, Señor, que el Paráclito que procede de Vos ilumine nuestras almas y nos conduzca, según las promesas de vuestro Hijo, a toda verdad. Por nuestro Señor Jesucristo que con Vos vive y reina, en unidad del Espíritu Santo, Dios por todos los siglos. Amén.

Oh, Señor, que la infusión del Espíritu Santo purifique nuestros corazones y los fecunde, penetrándolos con su divino rocío.

Ven, Padre de los pobres; ven, Dador de bienes; ven, lumbre de los corazones.

 

REFLEXIÓN

Para los amigos de Jesús son los secretos del Padre celestial, y las confidencias más íntimas del Corazón de su Hijo y la luz del Espíritu Santo para conocerlos y entender los. ¿Quiénes son los amigos de Verdad?  Je0 sus respondió: «Vosotros sois mis amigos si hiciereis lo que os mando» (Jn. 15, 14).

 

PETICIÓN

Espíritu Santo, concédenos por tu Don de Inteligencia que, a través de una fina amistad con Jesús y del estudio y de la meditación de la Historia de la Iglesia, de la palabra de Dios y singularmente del Evangelio, descubramos y sintamos las intimidades del Corazón de Jesús.

ORACIONES FINALES DEL DECENARIO DEL ESPÍRITU SANTO