lunes, 30 de mayo de 2022

DÍA SEXTO. DECENARIO AL ESPÍRITU SANTO

 

DECENARIO AL ESPÍRITU SANTO

Para pedir y preparar su venida y su morada perpetua en el alma

 

DÍA SEXTO

+Por la señal de la Santa Cruz, de nuestro enemigos, líbranos, Señor, Dios nuestro. En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

 

ORACIÓN PREPARATORIA

Con mucha pena de ser como soy y con muchas ganas de ser como Tú quieres que sea, vengo a pedirte, Corazón de mi Jesús Sacramentado, la venida del Espíritu Santo a mi pobre alma; poniendo por intercesores a nuestra Madre Inmaculada, al Santo Ángel de mi Guarda, a San José y a mis Santos Patronos. Amén.

 

ASPIRACIÓN

Conocer, estimar y no perder por nada la morada del Espíritu Santo en nuestra alma. limpia, en unión del Padre y del Hijo.

 

PALABRAS DE JESÚS

«Yo rogaré al Padre y os daré otro Consolador y Abogado para que esté con vosotros eternamente. A saber: el Espíritu de verdad, a quien el mundo, o el hombre mundano, no puede recibir, porque no le ve ni le conoce; pero vosotros le conoceréis, porque morará con vosotros, y estará dentro de vosotros» (Jn 14, 16).

 

ORACIÓN Y JACULATORIAS LITÚRGICAS

«Oh Dios omnipotente y misericordioso os rogamos que, al venir a nosotros el Espíritu Santo, haga en nosotros su templo de gloria y en él more.

Os rogamos, Señor, que visitéis nuestras conciencias para purificarlas, a fin de que al venir encuentre en nosotros bien preparada su morada Nuestro Señor Jesucristo, que vi­ ve y reina con Vos, en unidad del Espíritu Santo, Dios por todos los siglos. Amén.

Os rogamos, Señor, que esté con nosotros la virtud del Espíritu Santo, la cual purifique benignamente nuestros corazones y los defienda de toda adversidad.

Sin tu ayuda, Espíritu Santo, dulce Huésped del alma, nada hay en el hombre, nada que sea inocente.

 

REFLEXIÓN

Es el Espíritu Santo, Agente supremo de la oración y de la vida interior, el que sabe y quiere enseñar a hablar con Jesús invisible y a oír a Jesús mudo. Estad ciertos de que el Espíritu Santo, el gran agente de la oración, que está entre la boca cerrada de Jesús Sacramentado y vuestro oído abierto, os dará la respuesta... ¡Qué espléndido se muestra siempre este Divino Operador del misterioso laboratorio espiritual cuando se busca para hacer una buena oración!

 

PETICIÓN

Espíritu Santo, por tu Don de Piedad sé el Huésped dulce de nuestra alma; que Tú pienses por nuestra cabeza, ames por nuestro corazón, hables por nuestra boca.

ORACIONES FINALES DEL DECENARIO DEL ESPÍRITU SANTO