X ANIVERSARIO MOTU PROPRIO

X ANIVERSARIO MOTU PROPRIO

AVISOS DEL CULTO

***Miércoles 9 de agosto, la santa misa será a las 8:30. A partir del jueves, 10 de agosto, la santa misa diaria será a las 8:15. Los domingos a las 10:00.

Martes, día 15 de agosto, la Asunción de Nuestra Señora, santa misa a las 10:00.

Miércoles, 23 de agosto, Conmemoración del P. Pío, santa misa a las 18:00, precedida del Rosario.

*** A partir del martes 8 de agosto, el culto de la tarde se suspende hasta nuevo aviso; como también la hora santa de los jueves.

*** MISA MENSUAL EN ALBACETE. Domingo, 3 de septiembre. A las 17:30 horas, en la Parroquia Purísima Concepción.

***MISA MENSUAL EN LUGO. Sábado 9 de septiembre. Santa misa a las 18:30 horas, en la capilla del Carmen, sita en la calle del Carmen, en Lugo, justo a la salida de la puerta homónima de la muralla de la ciudad.

Para cualquier cuestión relacionada con la celebración de la Santa Misa por el modo extraordinario en Lugo, así como para recibir avisos, si lo desea, puede ponerse en contacto con nosotros mediante la siguiente dirección de correo electrónico: misatridentinalugo@hotmail.com



martes, 17 de enero de 2017

ROSARIO DE LOS EMIGRANTES E ITINERANTES




ROSARIO DE LOS EMIGRANTES E ITINERANTES
Pontificio Consejo para la Pastoral de los Emigrantes e Itinerantes

Por la señal…
Señor mío Jesucristo….
Misterios Dolorosos
1.-LA ORACIÓN DE JESÚS EN EL HUERTO 
Oremos, en esta decena, para que la Iglesia cumpla la exhortación de Jesús de velar, orar y reconocer al emigrante en Él, agonizante en el Getsemaní de la historia, y, junto con los Organismos de la sociedad civil, hallar las respuestas más adecuadas para mejorar la calidad de vida, humana y cristiana, de los emigrantes y de los refugiados.  
2.-LA FLAGELACIÓN DEL SEÑOR 
Oremos, en esta decena, para que el Señor nos ilumine y nos ayude a comprender que los graves padecimientos, de que son víctimas los refugiados y los desplazados, representan una derrota de la comunidad humana, hecho posible también a causa de nuestra indiferencia y de no aceptar la responsabilidad de una labor común para buscar las formas de acabar con este drama inaceptable.  
3.-JESÚS CORONADO DE ESPINAS 
Oremos, en esta decena, por los Capellanes y los Agentes pastorales de los Aeropuertos, para que con su presencia atenta y caritativa manifiesten en el ambiente aeroportuario la materna atención de la Iglesia hacia quienes están de paso o ahí trabajan, especialmente para con los necesitados de ayuda y consuelo. 
4.- JESÚS CON LA CRUZ A CUESTAS CAMINO DEL CALVARIO 
Oremos, en esta decena, por todos aquellos que han sido víctimas, directa o indirectamente, de algún accidente de tráfico, para que el dolor soportado tenga un sentido redentor, y se traduzca en compromiso y responsabilidad en la carretera, que llegue a evitar otros sufrimientos. 
5.-LA CRUCIFIXIÓN Y MUERTE DE JESÚS 
Oremos, en esta decena, para que la práctica piadosa de la peregrinación disponga los corazones a un sincero arrepentimiento de las propias culpas, suscite sentimientos de comprensión por las flaquezas de los demás, inspire gestos concretos de solidaridad fraterna y robustezca el compromiso de la fe.