___AVISOS DEL CULTO___

7 de diciembre. VIGILIA DE LA INMACULADA. 21:30 Rosario y 22:00 Hora Santa

8 de diciembre. SOLEMNIDAD DE LA INMACULADA. Santa Misa cantada a las 10:00

10 de diciembre. II DOMINGO DE ADVIENTO. 10:00 Santa Misa.

*** MISA EN PONTEVEDRA. Domingo 10 de diciembre a las 20:00 en la parroquia de San José de Campolongo, Pontevedra.

*** MISA MENSUAL EN ALBACETE. Domingo, 7 de enero. A las 17:30 horas, en la Parroquia Purísima Concepción.

***MISA MENSUAL eN LUGO. Sábado 9 de diciembre. Santa misa a las 18:30 horas, en la capilla del Carmen, sita en la calle del Carmen, en Lugo, justo a la salida de la puerta homónima de la muralla de la ciudad.

Para cualquier cuestión relacionada con la celebración de la Santa Misa por el modo extraordinario en Lugo, así como para recibir avisos, si lo desea, puede ponerse en contacto con nosotros mediante la siguiente dirección de correo electrónico: misatridentinalugo@hotmail.com

domingo, 15 de enero de 2017

EL ROSARIO DE HOY CON SAN ARNOLDO JANSSEN



 Santo Rosario.
Por la señal... 
Monición inicial: Se hace hoy memoria del sacerdote holandés san Arnoldo Janssen que para difundir la fe en las misiones fundó la Sociedad del Verbo Divino. Murió en 1909. Sobre la oración decía: "Recurramos siempre a la oración, la llave de todas las gracias”. Con algunos de sus pensamientos meditamos el rosario de hoy.
Señor mío Jesucristo…
MISTERIOS GLORIOSOS

1.-La Resurrección del Señor.
“Veneremos de una manera especial el corazón de nuestro Señor Jesús. Puesto que él es el símbolo de su amor, nos muestra sus virtudes admirables y toda la vida interior del Señor. Aspiremos, pues, adentrarnos más y más mentalmente en su anchura y profundidad y procuremos ser imitadores de sus virtudes y participar de sus dones. Pidamos a él que arda en nuestros corazones el fuego de su amor ardiente, con que ama tan heroicamente a Dios y a los hombres, sin preocuparse por sus propios intereses".
2.- La Ascensión del Señor
“La mejor manera de venerar al Corazón de Jesús es haciendo nuestros sentimientos de acuerdo con la admonición de la Sagrada Escritura: «Tengan entre ustedes los mismos sentimientos que tuvo Cristo Jesús». Esto quiere decir que vivamos y trabajemos en nuestro estado de vida de acuerdo con nuestras fuerzas, por esa causa por la cual el Corazón de nuestro divino modelo se entregó y ofreció todo lo que tenía.”
3.- La Venida del Espíritu Santo sobre los Apóstoles reunidos en torno a la Virgen María
“Rece especialmente al Espíritu Santo para que le conceda prudencia, valor, paciencia y una gran confianza. Armado con estas virtudes, usted puede afrontar con confianza el futuro, no alterarse por las muchas dificultades que puedan surgir ahora o más tarde, y para las cuales debe estar preparado..”
4.- La Asunción de María Santísima a los Cielos
“Nunca entenderemos mejor el valor del tiempo que cuando llegue nuestra última hora.”
5.- La Coronación De La Virgen Como Reina Y Señora De Todo Lo Creado.
“María vino a ser la "niña" de los ojos de la Santísima Trinidad y –después de Cristo– la más bendecida de entre los hijos de hombres".