X ANIVERSARIO MOTU PROPRIO

X ANIVERSARIO MOTU PROPRIO

AVISOS DEL CULTO

***Miércoles 9 de agosto, la santa misa será a las 8:30. A partir del jueves, 10 de agosto, la santa misa diaria será a las 8:15. Los domingos a las 10:00.

Martes, día 15 de agosto, la Asunción de Nuestra Señora, santa misa a las 10:00.

Miércoles, 23 de agosto, Conmemoración del P. Pío, santa misa a las 18:00, precedida del Rosario.

*** A partir del martes 8 de agosto, el culto de la tarde se suspende hasta nuevo aviso; como también la hora santa de los jueves.

*** MISA MENSUAL EN ALBACETE. Domingo, 3 de septiembre. A las 17:30 horas, en la Parroquia Purísima Concepción.

***MISA MENSUAL EN LUGO. Sábado 9 de septiembre. Santa misa a las 18:30 horas, en la capilla del Carmen, sita en la calle del Carmen, en Lugo, justo a la salida de la puerta homónima de la muralla de la ciudad.

Para cualquier cuestión relacionada con la celebración de la Santa Misa por el modo extraordinario en Lugo, así como para recibir avisos, si lo desea, puede ponerse en contacto con nosotros mediante la siguiente dirección de correo electrónico: misatridentinalugo@hotmail.com



miércoles, 11 de enero de 2017

PALABRA DE DIOS Y SACRAMENTO DE LA CONFESIÓN. UNCIÓN DE LOS ENFERMOS Reflexión diaria acerca de la Palabra de Dios.



PALABRA DE DIOS Y SACRAMENTO DE LA CONFESIÓN.  UNCIÓN DE LOS ENFERMOS
Reflexión diaria acerca de la Palabra de Dios.
Conviene subrayar  la importancia de la Sagrada Escritura también en los sacramentos de curación, esto es, el sacramento de la Reconciliación o de la Penitencia, y el sacramento de la Unción de los enfermos. Es necesario que se le dé el espacio que le corresponde. La Palabra de Dios es palabra de reconciliación porque en ella Dios reconcilia consigo todas las cosas. El perdón misericordioso de Dios, encarnado en Jesús, levanta al pecador. Por la Palabra de Dios el cristiano es iluminado en el conocimiento de sus pecados y es llamado a la conversión y a la confianza en la misericordia de Dios».
Se recomienda que cada penitente se prepare a la confesión meditando un pasaje adecuado de la Sagrada Escritura. Además, al manifestar después su contrición, conviene que el penitente use una expresión, «compuesta con palabras de la Sagrada Escritura».
Son convenientes también que, en momentos particulares, se hagan celebraciones penitenciales.
Cfr. Verbum Domini 61