___AVISOS DEL CULTO___

HORARIO DE CULTO HABITUAL (pinche aquí)

SÁBADO 23 DE JUNIO. CONMEMORACIÓN DEL PADRE PÍO. 17:45 Rosario y 18:00 Santa Misa y veneración de la Reliquia. *** No habrá misa de 8:15

DOMINGO 24 DE JUNIO. Santa Misa cantada a las 10.

MIÉRCOLES 27 DE JUNIO. Misa funeral por e.d. de Dña. María Dolores (Lola) Silva a las 19:00. A las 18:45 se rezará el rosario.

***Con motivo del ENCUENTRO DE FAMILIAS Y AMIGOS DEL MOTU PROPRIO en Cubas de la Sagra (Madrid), desde el jueves 28 de junio por la tarde hasta el sábado incluido no habrá culto en esta iglesia. EL DOMINGO 1 DE JULIO, santa misa rezada a las 10:00.

LUNES 2 DE JULIO. Misa funeral por el eterno descanso de D. Manuel Amaya a las 19:00. A las 18:45 se rezará el rosario.

*** MISA MENSUAL EN ALBACETE. Domingo, 2 de septiembre. A las 17:30 horas, en la Parroquia Purísima Concepción.

***MISA MENSUAL EN LUGO. Sábado, 8 de septiembre. Santa misa a las 17:30 horas, en la capilla del Carmen, sita en la calle del Carmen, en Lugo, justo a la salida de la puerta homónima de la muralla de la ciudad.

Para cualquier cuestión relacionada con la celebración de la Santa Misa por el modo extraordinario en Lugo, así como para recibir avisos, si lo desea, puede ponerse en contacto con nosotros mediante la siguiente dirección de correo electrónico: misatridentinalugo@hotmail.com

sábado, 28 de enero de 2017

EL ROSARIO DE HOY CON SAN ENRIQUE DE OSSO





MONICIÓN INICIAL: Con algunos pensamientos de san Enrique de Osso meditamos el rosario de hoy. Este sacerdote español fundó la Sociedad de Santa Teresa, para la formación de las jóvenes, y más adelante, obligado a dejar dicha institución, pasó el resto de sus años en el convento de los Hermanos Menores. Entregó su alma a Dios en 1896.



MISTERIOS GOZOSOS



1.- La encarnación del Hijo de Dios en las entrañas purísimas de la Virgen María.



“¡Oh alma mía! sé humilde como María Inmaculada, y merecerás ser exaltada a los ojos de Dios y de los hombre, en la tierra y en el cielo. Amén..”



2.-La Visitación de Nuestra Señora a su prima santa Isabel.



"Examina tu corazón, y persuádete, hija mía, que nunca te excederás en amar a María, en honrarla, en imitarla y extender su devoción… Jesús te va delante con su ejemplo… Ningún mortal por más que hagas podrá honrar a María tanto como la honró el Hijo de Dios… ¡Oh María, Madre querida de mi corazón, vida, dulzura y esperanza mía! en vida, en muerte en el tiempo y en la eternidad mostrad que sois mi Madre… En todos mis peligros y tentaciones os invocaré con confianza, y saldré siempre victoriosa de mis enemigos… ¿No es verdad, Madre mía de mi alma, María Inmaculada?.”



3.-El nacimiento del Niño Dios en el portal de Belén



“Oh mi Niño Jesús! ¡Oh mi amado Jesús! ¡Oh mi adorado Jesús! Cuanto os veo más pobre y más abatido por mi amor en ese establo, tanto sois más amable a mi corazón... ¡Oh María, oh José! Disponed una cuna en mi corazón, que quiero albergar en ella a vuestro hijito Jesús... No la desprecies, Jesús de mi alma; ven y acepta tal cual es, la casa pobrecita de mi corazón... Adórnala Tú, purifícala Tú, con todas las virtudes, y conságrala para tu morada, y sea mi corazón tu lugar de descanso y recreo eternamente. Si más tuviera y cosa mejor poseyera, bien sabes, Niño hermoso, que sin reserva te la diera. Dame, pues, lo que me mandas, que es un corazón puro y humilde, y mándame lo que quieras. Amen..”



4.-La purificación de Nuestra Señora y presentación del Niño Jesús en el templo



"Yo te saludo, ¡oh María! llena de gracia, toda hermosa, inmaculada y perfecta, sola predilecta del Altísimo en el primer instante de tu Purísima Concepción… Tú eres la honorificencia de nuestro pueblo, Tú la alegría de Israel, Tú la gloria de Jerusalén. ¡Oh María, Virgen prudentísima, Madre de Dios y mía misericordiosísima, abogada de los pecadores! Intercede por todos tus devotos, y consérvanos puros de alma y cuerpo hasta verte gloriosa en el cielo y cantar en tu compañía las misericordias de Dios. Amén."



5.- El niño Jesús perdido y hallado en el templo



“¡Oh buen Jesús! Sois mi maestro en todas las virtudes; sedlo en especial en la del trabajo, para que siendo hacendosa como vuestra esposa Teresa de Jesús, nunca me coja el enemigo ociosa... y así evite las tentaciones..”