___AVISOS DEL CULTO___

1 de noviembre. Solemnidad de Todos los Santos. Santa misa cantada a las 10. Por la tarde, 17:45 Vísperas y adoración eucarística con el rezo del rosario.

2 de noviembre. Conmemoración de los fieles difuntos. Santa Misa Cantada de Requiem a las 18. *** No habrá misa de 8:15 de la mañana ni hora santa.

4 de noviembre. Primer sábado de mes. Acto reparador al Inmaculado Corazón de María a las 17:45. Santa Misa, Adoración eucarística y santo rosario. *** No habrá misa de 8:15 por la mañana.

*** MISA MENSUAL EN ALBACETE. Domingo, 5 de noviembre. A las 17:30 horas, en la Parroquia Purísima Concepción.

***MISA MENSUAL EN LUGO. Sábado 11 de noviembre. Santa misa a las 18:30 horas, en la capilla del Carmen, sita en la calle del Carmen, en Lugo, justo a la salida de la puerta homónima de la muralla de la ciudad.

Para cualquier cuestión relacionada con la celebración de la Santa Misa por el modo extraordinario en Lugo, así como para recibir avisos, si lo desea, puede ponerse en contacto con nosotros mediante la siguiente dirección de correo electrónico: misatridentinalugo@hotmail.com

lunes, 2 de enero de 2017

CELADORES DE LAS BUENAS OBRAS. San Roberto Belarmino


Comentario al Evangelio

EL SANTO NOMBRE DE JESÚS
Forma Extraordinaria del Rito Romano

Jesús, en griego, según Epifanio y otros autores, significa médico. En realidad, Jesús nos salvó de las enfermedad del pecado, que como todo morbo acarrea un daño interior y una debilidad para obrar. Los enfermos, además de sufrir sus males, pierden el gusto de todo. De la misma manera, el pecador, enfermo por dentro y perdido el gusto de los celestial, sólo apetece lo que le perjudica. Por eso viene Jesús, como dice el Apóstol a Tito (2 , 14), para limpia a su pueblo y hacerle celador de las buenas obras.

Celador de las buenas obras… ¡Si los cristianos conocieran que esta es su profesión! Todas las demás les hacen comunes con los gentiles y herejes. A los romanos les decía el poeta: Unos son escultores, otros oradores… pero tu romano acuérdate de que has nacido para regir imperios. Este debe ser tu oficio.

A los cristianos hay que decirles: Sean otros los que quieran; acuérdate tú de que has nacido para obrar el bien.

San Roberto Belarmino