X ANIVERSARIO MOTU PROPRIO

X ANIVERSARIO MOTU PROPRIO

AVISOS DEL CULTO

***Miércoles 9 de agosto, la santa misa será a las 8:30. A partir del jueves, 10 de agosto, la santa misa diaria será a las 8:15. Los domingos a las 10:00.

Martes, día 15 de agosto, la Asunción de Nuestra Señora, santa misa a las 10:00.

Miércoles, 23 de agosto, Conmemoración del P. Pío, santa misa a las 18:00, precedida del Rosario.

*** A partir del martes 8 de agosto, el culto de la tarde se suspende hasta nuevo aviso; como también la hora santa de los jueves.

*** MISA MENSUAL EN ALBACETE. Domingo, 3 de septiembre. A las 17:30 horas, en la Parroquia Purísima Concepción.

***MISA MENSUAL EN LUGO. Sábado 9 de septiembre. Santa misa a las 18:30 horas, en la capilla del Carmen, sita en la calle del Carmen, en Lugo, justo a la salida de la puerta homónima de la muralla de la ciudad.

Para cualquier cuestión relacionada con la celebración de la Santa Misa por el modo extraordinario en Lugo, así como para recibir avisos, si lo desea, puede ponerse en contacto con nosotros mediante la siguiente dirección de correo electrónico: misatridentinalugo@hotmail.com



domingo, 1 de enero de 2017

EL HIJO DE DIOS QUISO HACERSE ESCLAVO. Santo Tomás de VIllanueva



Comentario al Evangelio

OCTAVA DE LA NATIVIDAD DEL SEÑOR
Forma Extraordinaria del Rito Romano
“Compra, pues, la Virgen por cinco sueldos al Redentor, que con sus cinco llagas, había de redimir al mundo. Por cinco sueldos es comprado el Dios y hombre… ¿Qué es lo que tramas tu, ¡oh mísera sinagoga!, ciega y perversamente avara? ¿Qué es lo que tramas con el traidor para comprarle al Redentor? No puede el venderte lo que no es suyo, y Cristo es de la Virgen. Ella fue la primera que lo compró, y no tiene valor una segunda compra…”
¡Oh buen Jesús! Eres ya nuestro, y lo eres con doble derecho. El Padre te entregó a nosotros, y tu Madre para nosotros te compró… Cuando vengas a juzgar al mundo, acuérdate que fuiste comprado por nosotros. Eres, ¡oh Señor!, justo; pues da a cada cual lo suyo. Dátenos a ti mismo, porque, como dije, eres nuestro por doble título. Y si tú eres nuestro, tus cosas son también nuestras; porque cuya es una persona, suyos son también todos los bienes de esa persona. Por consiguiente, nuestros son tus méritos, nuestras son tus heridas, nuestros son los vagidos de tu infancia, nuestros los trabajos de tu evangelización, nuestros los dolores de tu muerte… ¡Oh que rico soy con tan grandes méritos! Por grandes que sean mis crímenes… mayores son mis servicios. Míos puedo decir con toda propiedad: no, porque yo los haya merecido, sino porque lo recibí de ti… ¡Oh Señor!...vamos a juicio, pero vayamos juntos…; porque aunque el peso de mis pecados es grande, mi satisfacción, sin embargo, aparecerá más pesada que la arena del mar”.
El Hijo de Dios quiso hacerse esclavo. Ya lo dijo por el profeta: Siervo tuyo soy, siervo tuyo e hijo de una esclava tuya (Ps. 115,16). Por eso quiso servir primero a su Madre y después a todo el mundo, conforme aquello de que no he venido a ser servido, sino a servir… (Mt. 20,28).
Ved los grados por los que fue humillándose Dios. Primero se hizo hombre; después al circuncidarse, apareció como pecador; hoy como esclavo en venta; en su Pasión, como perverso y revoltoso.