___AVISOS DEL CULTO___

SÁBADO 21 de octubre. Misa de acción de gracias a las 17:45. Este sábado no habrá misa de 8:15 de la mañana.

Lunes 23 de octubre. Conmemoración del Padre Pío. Rosario, misa y veneración de la reliquia a las 17:45

*** MISA MENSUAL EN ALBACETE. Domingo, 5 de noviembre. A las 17:30 horas, en la Parroquia Purísima Concepción.

***MISA MENSUAL EN LUGO. Sábado 11 de noviembre. Santa misa a las 18:30 horas, en la capilla del Carmen, sita en la calle del Carmen, en Lugo, justo a la salida de la puerta homónima de la muralla de la ciudad.

Para cualquier cuestión relacionada con la celebración de la Santa Misa por el modo extraordinario en Lugo, así como para recibir avisos, si lo desea, puede ponerse en contacto con nosotros mediante la siguiente dirección de correo electrónico: misatridentinalugo@hotmail.com

miércoles, 11 de enero de 2017

EL ROSARIO DE HOY CON LA BEATA ANA MARÍA JANER



 Santo Rosario.
Por la señal... 
Monición inicial: Se celebra hoy a la beata Ana María Janer Anglarill que fundó el Instituto de Hermanas de la Sagrada Familia de Urgell, dedicado a la educación cristiana de niños y jóvenes y a la asistencia de enfermos y ancianos. Murió en Talarn (Lleida), el 11 de enero de 1885. Con algunos de sus pensamientos meditamos el rosario de hoy.
Señor mío Jesucristo…
MISTERIOS GLORIOSOS
1.-La Resurrección del Señor.
“En su trato sean amables con todos, para conquistarlos para Jesucristo y ganarlos para el cielo.”
2.- La Ascensión del Señor
“Procuremos guardar la presencia de Dios que en la oración hayamos conseguido; en todo sitio y distribución tener a Dios presente. Así en las clases, trabajo, cocina, refectorio, recibidor; siempre, siempre, tener a Dios presente. Oh, cuán hermosa es la práctica de la presencia de Dios y cómo eleva todas nuestras obras!.”
3.- La Venida del Espíritu Santo sobre los Apóstoles reunidos en torno a la Virgen María
“No quiero que desprecien a nadie, sean amables y simpáticas con todo el mundo, hagánse todas para todos como Jesucristo nos lo enseña. No sabemos si un pobre y mal hombre nos favorecerá y con nuestra afabilidad lo haremos de Dios. Mucho valor habrán de tener pero si se lo piden a Dios se lo dará en abundancia; sólo falta confianza y oración.”
4.- La Asunción de María Santísima a los Cielos
“Sean humildes de corazón no sólo de palabras, ya saben que Jesucristo vino al mundo para corregir y detestar la soberbia, enseñando la humildad con sus actos. No son humildes las personas que a cada paso se llaman miserables, pecadoras.”
5.- La Coronación De La Virgen Como Reina Y Señora De Todo Lo Creado.
"Procuraré y practicaré, Dios mío, las virtudes religiosas; el silencio, la caridad para con mis hermanas, el sacrificio, la puntualidad, la santa pobreza; seré casta como un ángel, daré a Dios mi libertad, todo mi ser. Tú, Señor, me darás gracia para serte esposa fiel, que te ame mucho y te sirva en la persona de los enfermos y desvalidos. Tú, en cambio, en su día me dirás: “Entra, porque estuve enfermo y me socorriste; entra porque tu lámpara siempre ardió.''