X ANIVERSARIO MOTU PROPRIO

X ANIVERSARIO MOTU PROPRIO

AVISOS DEL CULTO

***Miércoles 9 de agosto, la santa misa será a las 8:30. A partir del jueves, 10 de agosto, la santa misa diaria será a las 8:15. Los domingos a las 10:00.

Martes, día 15 de agosto, la Asunción de Nuestra Señora, santa misa a las 10:00.

Miércoles, 23 de agosto, Conmemoración del P. Pío, santa misa a las 18:00, precedida del Rosario.

*** A partir del martes 8 de agosto, el culto de la tarde se suspende hasta nuevo aviso; como también la hora santa de los jueves.

*** MISA MENSUAL EN ALBACETE. Domingo, 3 de septiembre. A las 17:30 horas, en la Parroquia Purísima Concepción.

***MISA MENSUAL EN LUGO. Sábado 9 de septiembre. Santa misa a las 18:30 horas, en la capilla del Carmen, sita en la calle del Carmen, en Lugo, justo a la salida de la puerta homónima de la muralla de la ciudad.

Para cualquier cuestión relacionada con la celebración de la Santa Misa por el modo extraordinario en Lugo, así como para recibir avisos, si lo desea, puede ponerse en contacto con nosotros mediante la siguiente dirección de correo electrónico: misatridentinalugo@hotmail.com



lunes, 30 de enero de 2017

EL ROSARIO DE HOY CON EL BEATO MANUEL DOMINGO Y SOL




Monición inicial: Celebra hoy la Iglesia entre algunos santos y beatos, al Beato Manuel Domingo y Sol, sacerdote español nacido en Tortosa (Tarragona) en el año 1836. Su vida entera fue una pasión ardiente por el sacerdocio, y lo vivió con toda intensidad. Fundador la Hermandad de Sacerdotes Operarios Diocesanos para la formación del clero y el Pontificio Colegio Español de Roma.
El mismo decía sobre el Rosario: “Esta devoción fue inspirada por la misma Madre de Dios, ¿qué efectos y qué gracias no nos alcanzará del Señor?” Con esta misma confianza que él nos muestra, acudamos a María por nuestras necesidades y las del mundo entero.
MISTERIOS GOZOSOS
1.- La encarnación del Hijo de Dios en las entrañas purísimas de la Virgen María.
“Hermanos míos, no sólo en un punto del globo, no sólo una vez al año, no a ciertas almas, sino que ha querido fijar su tabernáculo en medio de todos nosotros, y en todas las partes de la tierra, y quiere venir a nuestros corazones..., y esto hasta la consumación de los siglos, real, vivo verdadero.”
2.-La Visitación de Nuestra Señora a su prima santa Isabel.
“No sólo el nombre de Madre es el que tiene María, sino el poder, la protección, el cariño, la solicitud de Madre, solicitud y cariño que no ha podido ni podrá tener ninguna madre natural respecto de sus hijos.”
3.-El nacimiento del Niño Dios en el portal de Belén
“Acerquémonos a su cuna, meditemos a fondo las lecciones que nos da y los motivos de consuelo que nos ofrece su humilde nacimiento, para que la alegría que nos resulte no sea una alegría vana, sino una alegría espiritual, sólida y  verdadera...”
4.-La purificación de Nuestra Señora y presentación del Niño Jesús en el templo
"Nace pobre, nace pequeño, nace en un lugar público, para que únicamente la confianza, el cariño, el amor, sea el único móvil con que sabios e ignorantes, ricos y pobrecitos se acerquen a lavarse en esta fuente de bondad y misericordia"
5.- El niño Jesús perdido y hallado en el templo
“Dios oculto y misterioso, verdaderamente sois el salvador de nuestras almas. Deus absconditus, Deus salvator. El ha querido ocultarse para revelarse en nosotros y multiplicarse por medio de nosotros.”