___AVISOS DEL CULTO___

SÁBADO 21 de octubre. Misa de acción de gracias a las 17:45. Este sábado no habrá misa de 8:15 de la mañana.

Lunes 23 de octubre. Conmemoración del Padre Pío. Rosario, misa y veneración de la reliquia a las 17:45

*** MISA MENSUAL EN ALBACETE. Domingo, 5 de noviembre. A las 17:30 horas, en la Parroquia Purísima Concepción.

***MISA MENSUAL EN LUGO. Sábado 11 de noviembre. Santa misa a las 18:30 horas, en la capilla del Carmen, sita en la calle del Carmen, en Lugo, justo a la salida de la puerta homónima de la muralla de la ciudad.

Para cualquier cuestión relacionada con la celebración de la Santa Misa por el modo extraordinario en Lugo, así como para recibir avisos, si lo desea, puede ponerse en contacto con nosotros mediante la siguiente dirección de correo electrónico: misatridentinalugo@hotmail.com

jueves, 5 de enero de 2017

EL ROSARIO DE HOY CON SANTA GENOVEVA TORRES MORALES



Santo Rosario.
Por la señal... 
Monición inicial: Se hace hoy memoria de santa Genoveva Torres Morales, virgen, que desde joven experimentó las contrariedades de la vida y soportó la enfermedad que le aquejaba. Fundó el Instituto de las Hermanas del Sagrado Corazón de Jesús y de los Ángeles, para ayudar a la mujeres (1956).
Sobre el rosario decía: «El consuelo que siento al rezar el Santo Rosario me hace olvidar lo que Dios tenga dispuesto que haya de sufrir. ¡Señor, mándame lo que quieras! Siento nuevos bríos al terminar de rezar esta plegaria, la preferida por nuestra Madre del cielo».
Señor mío Jesucristo…
MISTERIOS LUMINOSOS
1.-El Bautismo del Señor en el Jordán
“"Vivamos en manos de Dios, como la pelota en manos de un niño juguetón, que, por más lejos que la eche, nunca la pierde de vista. Mi paz la debo cifrar en estar pendiente de lo que Dios quiera de mí, sin mirar mis gustos y quereres. Sólo Dios basta en todo".”
2.-El Milagro de las Bodas de Cana
“¡Cuánto debo yo a la Santísima Virgen! A su nombre se fundó la primera casa, bajo sus auspicios. ¡Cuántas gracias le debo! ¡Cuántos recuerdos, Madre querida! No me dejes; no me falte tu amparo en toda contrariedad y vaivenes de esta vida de miseria. El Instituto es tuyo. Como tal, espero que seáis el timón que lleva la nave al puerto.”
3.- El anuncio del Reino invitando a la conversión.
“¡ROMPE TUS CADENAS!, abre de par en par las puertas de tu corazón y déjate seducir por aquel que más te quiere y necesita de tí para continuar su obra, JESÚS..”
4.-La Transfiguración del Señor
“Quiere el Señor almas grandes, y no lo son las que guardan alguna partecita de su propio corazón. Entonces somos aves de rapiña. No acepta el Señor la ofrenda de un corazón partido, ni puede decirse que ama el que teme dar aquello que el Señor quiera pedirle.”
5.- La institución de la Eucaristía
“.El amor todo lo vence. Procuremos que el amor de Dios prenda en nuestros corazones,
no un amor aparente, sino un amor sincero.”