sábado, 14 de enero de 2017

ROSARIO DE LOS EMIGRANTES E ITINERANTES




 ROSARIO DE LOS EMIGRANTES E ITINERANTES

Misterios Gozosos

1.-LA ANUNCIACIÓN DEL ÁNGEL A MARÍA 
Oremos, en esta decena, por los gitanos, para que, siguiendo el ejemplo de María, dóciles a la acción del Espíritu Santo y con la ayuda de los cristianos comprometidos en su mundo, comprendan el valor de su vocación y de su misión en la Iglesia y en la sociedad.
2.-LA VISITACIÓN DE MARÍA A SANTA ISABEL 
Oremos, en esta decena, en particular por los jóvenes del mundo del Circo y de los Parques de Atracciones, para que sepan sacar del rico patrimonio artístico y cultural de sus antepasados aquellos tesoros que son el gozo y la alegría, y los sepan transmitir, a fin de manifestar a todos la belleza y la bondad de Dios que resplandece en el rostro de Cristo.  
3.-EL NACIMIENTO DE JESÚS EN BELÉN
Oremos, en esta decena, por todos los estudiantes que deciden continuar sus estudios en otro País, para que experimenten una acogida fraternal, que les ayude a una integración humana y cristiana, que redunde en un mayor beneficio para sus Naciones de origen.  
4.- LA PRESENTACIÓN DE JESÚS EN EL TEMPLO
Oremos, en esta decena por la gente del mar de las diferentes nacionalidades, lenguas, culturas y religiones, para que su encuentro a bordo de las naves y en los puertos sea un encuentro entre hermanos y hermanas, como hijos del único Dios, y una celebración de la riqueza de los dones del Altísimo a todas las personas. Que bajo la guía del Espíritu Santo, el encuentro pueda llevarles al descubrimiento gozoso de la presencia, en medio suyo, de Cristo Redentor, Luz del mundo.
5.-EL NIÑO JESÚS HALLADO EN EL TEMPLO  
Oremos, en esta decena, para que la práctica religiosa de la peregrinación, vivida como una experiencia de fe en la oración y en el encuentro con Dios en los sacramentos, suscite en el corazón de los fieles gestos de caridad fraterna y los disponga a un renovado compromiso hacia el Señor y hacia los hermanos en el camino de la vida de cada día.