___AVISOS DEL CULTO___

SÁBADO 21 de octubre. Misa de acción de gracias a las 17:45. Este sábado no habrá misa de 8:15 de la mañana.

Lunes 23 de octubre. Conmemoración del Padre Pío. Rosario, misa y veneración de la reliquia a las 17:45

*** MISA MENSUAL EN ALBACETE. Domingo, 5 de noviembre. A las 17:30 horas, en la Parroquia Purísima Concepción.

***MISA MENSUAL EN LUGO. Sábado 11 de noviembre. Santa misa a las 18:30 horas, en la capilla del Carmen, sita en la calle del Carmen, en Lugo, justo a la salida de la puerta homónima de la muralla de la ciudad.

Para cualquier cuestión relacionada con la celebración de la Santa Misa por el modo extraordinario en Lugo, así como para recibir avisos, si lo desea, puede ponerse en contacto con nosotros mediante la siguiente dirección de correo electrónico: misatridentinalugo@hotmail.com

domingo, 29 de enero de 2017

EL ROSARIO DE HOY CON SAN FRANCISCO DE SALES





Monición inicial: Celebramos hoy la memoria de san Francisco de Sales, obispo de Ginebra y doctor de la Iglesia. Con su incansable ardor pastoral y su predicación hizo volver a la comunión católica a muchos hermanos que se habían separado y con sus escritos enseñó a los cristianos la devoción y el amor a Dios. Fundó, junto con santa Juana de Chantal, la Orden de la Visitación. Murió el 28 de diciembre de 1621.



Solía decir: "El Rosario es el mejor de los rezos"; confiados en su enseñanza invoquemos a Nuestra Señora y ofrezcamos este rosario por aquellos que tienen en sus manos los medios de comunicación, por los periodistas y  todos los que se dedican a la divulgación para que sean fieles a la verdad.







MISTERIOS GLORIOSOS







1.-LA RESURRECCIÓN DEL SEÑOR.



Que nadie diga: Estoy en pecado, ¿cómo podré revivir? No. Porque Dios dice: " Yo estoy vivo y así como Yo vivo, no quiero la muerte del pecador, sino que se convierta y viva". Vivir según Dios es amar y el que no ama permanece en la muerte.



2.- LA ASCENSIÓN DEL SEÑOR



Sí, iremos al cielo a través de tormentas mientras tengamos el corazón recto, la intención buena, el valor firme, la mirada en Dios y en El, toda nuestra confianza.



3.- LA VENIDA DEL ESPÍRITU SANTO SOBRE LOS APÓSTOLES REUNIDOS EN TORNO A LA VIRGEN MARÍA



El amor no consiste en las grandes sensaciones y sentimientos, sino en la mayor y más firme resolución y deseo de contentar a Dios en todo...



4.- LA ASUNCIÓN DE MARÍA SANTÍSIMA A LOS CIELOS



Debemos pensar cuidadosamente en nuestra muerte y qué debemos hacer para que nuestra vida responda a la muerte que deseamos porque es una cosa cierta que como sea la vida, será la muerte, tal será la muerte como ha sido la vida



5.- LA CORONACIÓN DE LA VIRGEN COMO REINA Y SEÑORA DE TODO LO CREADO.



Recurramos a ella como sus hijitos arrojémonos en sus brazos con una confianza perfecta, en todo momento, en toda circunstancia, llamemos a esta dulce madre, invoquemos su amor, tengamos para ella un verdadero corazón filial.