___AVISOS DEL CULTO___

SÁBADO 21 de octubre. Misa de acción de gracias a las 17:45. Este sábado no habrá misa de 8:15 de la mañana.

Lunes 23 de octubre. Conmemoración del Padre Pío. Rosario, misa y veneración de la reliquia a las 17:45

*** MISA MENSUAL EN ALBACETE. Domingo, 5 de noviembre. A las 17:30 horas, en la Parroquia Purísima Concepción.

***MISA MENSUAL EN LUGO. Sábado 11 de noviembre. Santa misa a las 18:30 horas, en la capilla del Carmen, sita en la calle del Carmen, en Lugo, justo a la salida de la puerta homónima de la muralla de la ciudad.

Para cualquier cuestión relacionada con la celebración de la Santa Misa por el modo extraordinario en Lugo, así como para recibir avisos, si lo desea, puede ponerse en contacto con nosotros mediante la siguiente dirección de correo electrónico: misatridentinalugo@hotmail.com

domingo, 24 de mayo de 2015

EL ROSARIO DE HOY CON SANTA MAGDALENA SOFÍA BARAT


Santo Rosario.
Por la señal…
Monición Inicial: El día 25 de mayo se hace memoria de Santa Magdalena Sofía Barat, virgen, que fundó la Sociedad del Sagrado Corazón de Jesús y trabajó con gran entrega por la formación cristiana de las jóvenes. († 1865) Con algunos de sus pensamientos meditamos el rosario de hoy.
Señor mío Jesucristo... 
MISTERIOS GLORIOSOS
1.-La Resurrección del Señor.
 “Vayan a decir a mis hermanos… Nuestro primer movimiento sería permanecer a los pies del Maestro. Es la vida contemplativa…Pero Jesús nos dice: “Vayan a mis hermanos…” María se convierte en apóstol…¡Ah! ¡Si pudiéramos decir a todo el universo: “conozcan su Corazón.”
2.- La Ascensión del Señor
“Somos pobres en todos los sentidos…todo es limitado y los únicos límites que deberíamos tener son los del horizonte. ¿Dónde encontrar ese espacio? En el Corazón de Jesús, que, al poner nuestra nada en su inmensidad, la reanimará y le dará su esencia como el hierro en el fuego. Entonces obraremos sin límite alguno: todo será posible, aún lo imposible.”
3.- La Venida del Espíritu Santo sobre los Apóstoles reunidos en torno a la Virgen María
“Hasta ahora, el Espíritu Santo ha estado en vuestro corazón, pero como bloqueado y esperando vuestra cooperación para actuar; mientras no se la deis, permanecerá inactivo o, al menos, su campo de acción será muy restringido. Necesita todo el concurso de vuestra voluntad para poder actuar plenamente. Hay fuentes que permanecen largo tiempo desconocidas: existen, pero algún obstáculo les impide manar. Quitad un poco de tierra, apartad aquello que las esconde, y en seguida veréis aparecer un agua clara y limpia.”
4.- La Asunción de María Santísima a los Cielos
“Es preciso que la mansedumbre y la humildad lleguen a ser nuestras virtudes, a grabarse en nosotras, a circular por nuestras venas. Nunca nos uniremos plenamente al Corazón de Jesús en la medida en que él quiere, si no llevamos en el nuestro el amor, el atractivo y la práctica de la humildad. ¡Quisiera tenerla tatuada en mí como con un estilete de fuego!.”
5.- La Coronación De La Virgen Como Reina Y Señora De Todo Lo Creado.

“Quiero atraer vuestra atención sobre la fidelidad de María. María es un modelo que no se puede alcanzar. Cuando hablamos de infidelidades no se trata de estas faltas que la fragilidad de la naturaleza nos arranca…sino de las infidelidades que resecan el corazón y lo alejan de Nuestro Señor; estas pequeñas infidelidades voluntarias a las que uno se deja llevar fácilmente: una luz que no se quiere seguir, una inspiración a la que se pone resistencia…Fidelidad y apertura a la gracia.”