___AVISOS DEL CULTO___

SÁBADO 21 de octubre. Misa de acción de gracias a las 17:45. Este sábado no habrá misa de 8:15 de la mañana.

Lunes 23 de octubre. Conmemoración del Padre Pío. Rosario, misa y veneración de la reliquia a las 17:45

*** MISA MENSUAL EN ALBACETE. Domingo, 5 de noviembre. A las 17:30 horas, en la Parroquia Purísima Concepción.

***MISA MENSUAL EN LUGO. Sábado 11 de noviembre. Santa misa a las 18:30 horas, en la capilla del Carmen, sita en la calle del Carmen, en Lugo, justo a la salida de la puerta homónima de la muralla de la ciudad.

Para cualquier cuestión relacionada con la celebración de la Santa Misa por el modo extraordinario en Lugo, así como para recibir avisos, si lo desea, puede ponerse en contacto con nosotros mediante la siguiente dirección de correo electrónico: misatridentinalugo@hotmail.com

martes, 12 de mayo de 2015

EL ROSARIO DE HOY CON LEOPOLDO MANDIC

Santo Rosario.
Por la señal... 
Monición inicial: En la fecha de su nacimiento, se celebra la memoria de san Leopoldo de Castelnuovo Mandic, presbítero de la Orden de los Hermanos Menores Capuchinos, que ardió de celo por la unidad de los cristianos y gastó toda su vida trabajando para la reconciliación de los mismos. Destacó por su labor de confesor. Murió el 30 de junio de 1942. Con algunos pensamientos de este gran defensor de la Corredención de la Virgen María, meditamos el rosario de hoy.
Señor mío Jesucristo...  
MISTERIOS DOLOROSOS
1. La Oración de Jesús en el Huerto
"Dios ha establecido que todo lo podemos alcanzar de Él, pero siempre por medio de la oración".
2. La flagelación de Jesús atado a la columna.
“Cuando el cristiano llega a la posesión plena de su fe, vive y soporta los infinitos afanes y tribulaciones de la vida humana, así después de actualizarse en la vida del cristiano los misterios de Cristo paciente, se cumplirán en este mismo cristiano, a su debido tiempo, los misterios de Cristo triunfante y glorioso".
3. La coronación de espinas
“¡Pobre de mí, pobre de mí! ¿Por dónde se ha ido mi pensamiento? ¡Perdóname, Señor, por estos pocos minutos que te he robado al no tener la mente fija en ti!”
4. Nuestro Señor con la cruz a cuestas camino del Calvario
"Cuanto más trabajemos en la tierra, más méritos ganaremos en el cielo"
5. La crucifixión y muerte del Señor

"¡La caridad divina del Corazón de Jesús que se dignó darme señales tan inefables de su amor, tenga misericordia de mí!... ¡Todo lo espero, todo me lo prometo de la caridad infinita de nuestro Señor Jesucristo, de su divino Corazón".