___AVISOS DEL CULTO___

7 de diciembre. VIGILIA DE LA INMACULADA. 21:30 Rosario y 22:00 Hora Santa

8 de diciembre. SOLEMNIDAD DE LA INMACULADA. Santa Misa cantada a las 10:00

10 de diciembre. II DOMINGO DE ADVIENTO. 10:00 Santa Misa.

*** MISA EN PONTEVEDRA. Domingo 10 de diciembre a las 20:00 en la parroquia de San José de Campolongo, Pontevedra.

*** MISA MENSUAL EN ALBACETE. Domingo, 7 de enero. A las 17:30 horas, en la Parroquia Purísima Concepción.

***MISA MENSUAL eN LUGO. Sábado 9 de diciembre. Santa misa a las 18:30 horas, en la capilla del Carmen, sita en la calle del Carmen, en Lugo, justo a la salida de la puerta homónima de la muralla de la ciudad.

Para cualquier cuestión relacionada con la celebración de la Santa Misa por el modo extraordinario en Lugo, así como para recibir avisos, si lo desea, puede ponerse en contacto con nosotros mediante la siguiente dirección de correo electrónico: misatridentinalugo@hotmail.com

jueves, 28 de mayo de 2015

EL ROSARIO DE HOY CON SANTA VICENTA MARÍA LOPEZ Y VICUÑA


Santo Rosario.
Por la señal... 
Monición inicial: 
El 25 de mayo de 1847, nacía santa Vicenta María López y Vicuña, virgen, que fundó y difundió el Instituto de la Hijas de María Inmaculada para ofrecer ayuda espiritual y material a las muchachas separadas de las familias y dedicadas al servicio doméstico. Entregó su alma a Dios el 26 de diciembre de 1890. Con algunos de sus pensamientos meditamos el rosario de hoy.
Señor mío Jesucristo... 
MISTERIOS LUMINOSOS
1.-El Bautismo del Señor en el Jordán
“Dios me creó, me compró con su sangre, Me ha distinguido con toda clase de misericordias. Por más que yo me he apartado de él ¡He prometido en el bautismo y otras mil veces ser suya! Por consiguiente, ¿cuántos derechos tiene para mandarme y disponer de mí? ¿Me podré negar a cosa que me proponga? Me llama a conquistar su Reino. Las armas que he de tomar son: la fe, oración, humildad, paciencia. Pelea junto a mí; pero, para no flaquear, he de tenerle siempre conmigo, Trayéndole dentro de mí presente y acudiendo siempre a Él para no ser vencida. Señor, todo cuanto tengo y soy lo he recibido de ti. ¡Qué cosa más justa, pues, Señor, Sino que del todo y sin reserva lo devuelva todo a ti, Dedicándome enteramente a tu servicio. Aquí me tienes, Dios mío, porque el amor no se corresponde sino amando y el amor no consiste en palabras sino en obras.”
2.-El Milagro de las Bodas de Cana
“¡Cuánto me amáis, Virgen Santísima, por ser mi Madre! ¡Cuántas misericordias me habéis alcanzado! Gracias, Madre mía, y perdonadme el olvido que he tenido de vos.”
3.- El anuncio del Reino invitando a la conversión.
“Te mirarás destinada a combatir con numerosos enemigos, mas no temas, que si peleas con todo tu valor y fuerza, por muy poco que sea, vencerás, porque Jesús vencerá en ti; este Señor pudiera eximirnos del combate, mas no lo quiere hacer, para que, haciéndonos triunfar por flacos que seamos se descubra su fortaleza en nuestra debilidad. Dile frecuentemente: Señor, soy vuestra, salvadme; no tengo fortaleza, sino en Vos; no tengo victoria sino por Vos..”
4.-La Transfiguración del Señor
“Mi amado Jesús, desasidme de todo lo criado y de mi misma para que no pueda apartarme de Vos, no quiera yo otros pastos que los que Vos me diereis..”
5.- La institución de la Eucaristía

“Y tantos años ya dándoos a mí cada día! Oh, Señor, vos queréis daros todo a mí: pues, Señor mío, yo me quiero dar toda a vos, o por mejor decir, tornaros lo mismo que me dais. Vos todo para mí, yo toda para vos.”