lunes, 11 de mayo de 2015

EL ROSARIO DE HOY CON EL BEATO IVAN MERZ



Santo Rosario.
Por la señal... 
Monición inicial: Se hacía ayer memoria, en la ciudad de Zagreb, en Croacia, del beato Ivan Merz, que, dedicado al estudio de las letras y a la enseñanza, dio a los jóvenes el ejemplo de un maestro fiel a Cristo y de un laico creyente entregado al bien de la sociedad (1928). Enamorado de Jesús Eucaristía y de la Virgen decía: “Lo más hermoso es meterse en una pequeña iglesia, en silencio rezar el rosario y eternamente admirar la Eucaristía.” Con algunos de sus pensamientos, meditamos el rosario de hoy
Señor mío Jesucristo... 
MISTERIOS GOZOSOS
1.- La encarnación del Hijo de Dios en las entrañas purísimas de la Virgen María. 
“Oh, su amor inagotable, no solo se nos brinda con sus beneficios, con su presencia, con su trabajo, con sus bienes, sino que nos da toda su infinitud, su inmensidad - en la pequena Hostia para alimentarnos.
!Oh inmenso amor de Dios que colmas a una criatura humana tan insignificante con dones incomprensibles! !En agradecimiento te entrego a mi mismo, Dios mío! Tómame y no permitas que desvíe la mirada a otro lado y que me arrepienta de mi elección. !Haz que acepte el cáliz del sufrimiento y que pronuncie en esta tierra tu nombre, y que después de eso te pueda mirar cara a cara!
2.-La Visitación de Nuestra Señora a su prima santa Isabel. 
“Empleemos todas nuestras energías para la salvación de nuestras almas y el mayor número posible de las almas de nuestro prójimo....”
3.-El nacimiento del Niño Dios en el portal de Belén 
“Dios nos ha creado para que lo alabemos. Eso es lo primero. Los ángeles lo alaban sin cesar, toda naturaleza lo alaba. Nosotros también debemos alabarlo.
Todo lo demás es secundario. Esa es la finalidad por la cual hemos sido creados; es lo que nos sostiene por siempre jamás.”
4.-La purificación de Nuestra Señora y presentación del Niño Jesús en el templo 
"El núcleo de todo apostolado es la lucha contra el pecado. Es el marco principal en el cual entran otras clases de apostolado - netamente religioso, educativo, político, económico-social.
Quien milita en las filas de la Iglesia tiene solo un enemigo – el pecado, todo lo demás son cosas indiferentes de las cuales hay que servirse para aniquilar el pecado y promover la salvación de las almas.."
5.- El niño Jesús perdido y hallado en el templo 
“Como el Salvador se había separado de sus padres mi corazón también se debe separar de ellos. Cumplir la voluntad del Padre celestial y estar preparado para dejar el hogar cuando Él lo desea. Mientras viva con mis padres debo tener la libertad de trabajar allí donde lo exige el Movimiento Católico, sin tener en cuenta a mis padres. Mis obligaciones son: asegurarles aquellos medios necesarios para una vida digna y procurar que su vida y su trabajo estén de acuerdo con el corazón de Dios.”