___AVISOS DEL CULTO___

7 de diciembre. VIGILIA DE LA INMACULADA. 21:30 Rosario y 22:00 Hora Santa

8 de diciembre. SOLEMNIDAD DE LA INMACULADA. Santa Misa cantada a las 10:00

10 de diciembre. II DOMINGO DE ADVIENTO. 10:00 Santa Misa.

*** MISA EN PONTEVEDRA. Domingo 10 de diciembre a las 20:00 en la parroquia de San José de Campolongo, Pontevedra.

*** MISA MENSUAL EN ALBACETE. Domingo, 7 de enero. A las 17:30 horas, en la Parroquia Purísima Concepción.

***MISA MENSUAL eN LUGO. Sábado 9 de diciembre. Santa misa a las 18:30 horas, en la capilla del Carmen, sita en la calle del Carmen, en Lugo, justo a la salida de la puerta homónima de la muralla de la ciudad.

Para cualquier cuestión relacionada con la celebración de la Santa Misa por el modo extraordinario en Lugo, así como para recibir avisos, si lo desea, puede ponerse en contacto con nosotros mediante la siguiente dirección de correo electrónico: misatridentinalugo@hotmail.com

lunes, 4 de mayo de 2015

EL ROSARIO DE HOY CON EL BEATO JUAN MARTÍN MOYË


Santo Rosario.
Por la señal... 
Monición inicial: 
Se hace hoy memoria de del beato Juan Martín Moyë, presbítero de la Sociedad de Misiones Extranjeras de París, que en la localidad de Lorena, en Francia, que fundó el Instituto de Hermanas de la Divina Providencia, y en China reunió en régimen de vida común a unas vírgenes dedicadas a la enseñanza. Se mostró siempre inflamado por el celo de las almas, aún después de verse obligado a abandonar su patria durante la Revolución Francesa. († 1730). Con algunos de sus pensamientos meditamos el rosario de hoy.
Señor mío Jesucristo... 

MISTERIOS GOZOSOS
1.- La encarnación del Hijo de Dios en las entrañas purísimas de la Virgen María.
“Acepto todo de tu mano sagrada; me someto a todo, quiero todo lo que Tú quieres, como lo quieres y porque lo quieres. No te pido sino una cosa: la gracia de conocer y de hacer conocer en todo tu voluntad.”
2.-La Visitación de Nuestra Señora a su prima santa Isabel.
“Las principales virtudes que ustedes deben practicar son: el Abandono en la divina Providencia, la Pobreza, la Sencillez y la Caridad. Estas son las virtudes fundamentales de nuestro establecimiento.”
3.-El nacimiento del Niño Dios en el portal de Belén
“Tú estás lleno de gracia y de verdad, de tu plenitud hemos recibido las gracias que se nos han concedido hasta ahora, de esta plenitud esperamos recibir las gracias que necesitamos para el porvenir; concédenos, por tu nacimiento, una nueva regeneración que nos haga hijos de Dios.”
4.-La purificación de Nuestra Señora y presentación del Niño Jesús en el templo
"Espíritu Santo y vivificante que obras todo en todos, ven a nosotros, ilumina, purifica nuestras almas."
5.- El niño Jesús perdido y hallado en el templo

“Cuando se habla de la Gracia, la Fe vuelve a despertar, los pensamientos se elevan por encima de las cosas visibles, el espíritu ve la nada de todos los bienes de la tierra, el corazón se desapega de ellos para buscar bienes firmes, que son los bienes espirituales.”