jueves, 10 de mayo de 2018

EL ROSARIO DE HOY CON SAN JUAN DE ÁVILA


Santo Rosario.
Por la señal... 
Monición inicial: Se hace hoy memoria de san Juan de Ávila, presbítero y doctor de la Iglesia, que nacido en Almodovar del Campo recorrió toda la región de la Bética predicando a Cristo, y después, habiendo sido acusado injustamente de herejía, fue recluido en la cárcel, donde escribió la parte más importante de su doctrina espiritual. Entregó su alma a Dios en Montilla, lugar de Andalucía, en España en el año 1569.
¿Y qué haremos si a ella –a la Virgen María- no tenemos contenta y servida? – Con sus enseñanzas meditamos el rosario de hoy ofreciéndolo como servicio y ofrenda a Nuestra Señora. Pidamos también por los sacerdotes para que sean santos e irradien santidad.
Señor mío Jesucristo... 
MISTERIOS LUMINOSOS
1.-El Bautismo del Señor en el Jordán
“Acordarse de Cristo, mirando qué obró en la tierra de Jordán, donde fue bautizado para nuestro provecho y le fueron abiertos los cielos (Mt 3,16), no para Él, que abiertos le estaban, mas para nosotros, a quien por Adán estaban cerrados. Y porque se nos abrieron por Cristo, dice el Evangelio que le fueron los cielos abiertos, porque a aquél se dice hecha una merced por cuyo amor se hace, aunque él no llevase parte de ella. Pues mirando... A quien así mira que por Cristo le son los cielos abiertos y que por el santo bautismo es tomado por hijo de Dios, osa esperar como hijo la herencia del cielo viviendo en obediencia de los mandamientos de Dios.”
2.-El Milagro de las Bodas de Cana
“María está siempre muy aparejada para socorrer a cualquier persona en cualquier tiempo y negocio en que la llamare.”
3.- El anuncio del Reino invitando a la conversión.
“¿No conocerás, en la voz que te da, tu proprio Señor, que te crió y te sustenta y te da y conserva la vida que tienes? Si te ha engañado el demonio, no pases delante. Mira la voz de Dios, que es tu legítimo Padre y que te llama con entrañas enfinecidas del amor, esperándote a que vayas a Él, abiertas las alas de su misericordia para cubrirte, etc. Tórnate a mí, dice tu Señor Dios. Ésta es la voz de tu primero padre y primero esposo. Ésta sea la voz que suene en tus orejas y se emprima en tus entrañas, etc. Te quiere para sí; no te quieras tú dar a su contrario; valga más la voz de tu padre que no la de tu enemigo; más la de tu esposo que no la de tan abominable rufián. Acuérdate de esta palabra. Dios te ruega con perdón de tus pecados. Guárdate no venga día en que te arrepientas de no haberla oído..”
4.-La Transfiguración del Señor
“Pues, ¡oh ánima flaca y desconfiada, que en tantas angustias no sabes confiar en Dios!, ¿por qué te desmayan tus culpas y la falta de tus merecimientos? Mira que este negocio no estriba en ti solo, sino en Cristo. No son tus merecimientos solos los que te han de salvar, sino los del Salvador..”
5.- La institución de la Eucaristía
“Señor... encumbraste tu amor, que no tiene tasa, y ordenaste por modo admirable cómo, aunque te fueses al cielo, estuvieses acá con nosotros; y esto fue dando poder a los sacerdotes para que con las palabras de la consagración te llamen, y vengas tú mismo en persona a las manos de ellos, estés allí realmente presente, para que así seamos participantes en los bienes que con tu Pasión nos ganaste; y le tengamos en nuestra memoria con entrañable agradecimiento y consolación, amando y obedeciendo a quien tal hazaña hizo, que fue dar por nosotros su vida..”