viernes, 11 de mayo de 2018

EL ROSARIO DE HOY CON EL BEATO IVAN MERZ


 Santo Rosario.
Por la señal... 
Monición inicial: Se hacía ayer memoria, en la ciudad de Zagreb, en Croacia, del beato Ivan Merz, que, dedicado al estudio de las letras y a la enseñanza, dio a los jóvenes el ejemplo de un maestro fiel a Cristo y de un laico creyente entregado al bien de la sociedad (1928). Enamorado de Jesús Eucaristía y de la Virgen decía: “Lo más hermoso es meterse en una pequeña iglesia, en silencio rezar el rosario y eternamente admirar la Eucaristía.” Con algunos de sus pensamientos, meditamos el rosario de hoy
Señor mío Jesucristo...  
MISTERIOS DOLOROSOS
1. La Oración de Jesús en el Huerto
“Nosotros deseamos someternos y disponernos a la Ley Divina que gobierna el mundo - a la que obedece toda la naturaleza que es el más perfecto orden de Dios; toda la sabiduría de nuestra vida consiste en que libremente nos sometamos a aquella luz a la cual inconscientemente se somete la naturaleza irracional - es decir, nosotros debemos hacer la voluntad del Supremo Legislador. 'Hágase tu voluntad así en la tierra como en el cielo'. (Mt 6,10)”
2. La flagelación de Jesús atado a la columna.
“Dios me libre de gloriarme sino en la cruz de Nuestro Señor Jesucristo, por la cual el mundo está crucificado para mí y yo para el mundo'. Mediten bien sobre el significado de las palabras subrayadas. En eso está la filosofía de la felicidad: hay que poner como centro de gravedad de todos nuestros anhelos el otro mundo, olvidarnos de nosotros mismos, trabajando por nuestro Señor Jesucristo, que es el Único eterno.”
3. La coronación de espinas
“Hágase tu voluntad así en la tierra como en el cielo'. (Mt.6,10) En eso está el principio de la santidad; en esa frase está el núcleo de todas aquellas oraciones que han sido recitadas desde el principio del mundo y se repetirán hasta el fin del mundo. La humildad, es decir, el humilde sometimiento a la voluntad de Dios es la base de todas las demás virtudes; sobre la humildad debe cimentarse el edificio de nuestra vida interior.”
4. Nuestro Señor con la cruz a cuestas camino del Calvario
“La base de nuestra vida espiritual está en el continuo esfuerzo de nuestra voluntad. El Salvador lo expresó con las palabras: 'El que quiera seguirme, tome su cruz cada día, y sígame'. (Lc 9, 23).”
5. La crucifixión y muerte del Señor
“Cuando comprendo y siento el significado del pecado, sabré abrazar con amor la Santa Cruz que me ha librado de tan grande y eterna desgracia.”