miércoles, 23 de mayo de 2018

EL ROSARIO DE HOY CON SANTA JOAQUINA DE VEDRUNA




Santo Rosario.
Por la señal... 
Monición inicial: El día 22 de mayo, se hace memoria de santa Joaquina de Vedruna, que, madre de familia, educó piadosamente a nueve hijos y, al enviudar, fundó el Instituto de las Carmelitas de la Caridad, soportando serenamente todo tipo de sufrimientos, hasta que murió golpeada por el cólera. Decía: “Pidamos a María que seamos de los que tiene escritos en su Corazón.” Con esa misma intención y con algunos de sus pensamientos rezamos el rosario de hoy.
Señor mío Jesucristo... 
MISTERIOS GLORIOSOS
1.-La Resurrección del Señor.
“A todas os lo digo: tengamos grandes deseos, y el Señor nos otorgará lo que más nos convenga.”
Ocupemos nuestras potencias en ser agradecidos, que el Buen Jesús nos ha hecho muchos favores particulares, que ahora no comprendemos… Dios es tan bueno que da el ciento por una… ¡Cuán agradecidas hemos de ser con aquel Señor que tanto nos ama!...
2.- La Ascensión del Señor
“Tengamos tranquilidad y confianza que el Señor nos dará remedio en nuestras necesidades….”
Vivan guiados por un Señor tan bueno: Jesús
No den demasiada importancia a las cosas, es decir, no tengan mucha satisfacción en las alabanzas, ni penas en las contrariedades. Recíbanlo todo de la mano de Dios con igualdad de ánimo y así vivirán en paz…”
3.- La Venida del Espíritu Santo sobre los Apóstoles reunidos en torno a la Virgen María
“Ojala estuviéramos todos abrasados en el amor de Jesús, de manera que pudiéramos encender todo el mundo..”
4.- La Asunción de María Santísima a los Cielos
“Sobre todo encargo a las maestras que, antes de ir a las clases, se arrodillen delante de esta santísima Madre y le pidan la bendición. No os fieis de vuestro saber; confiad, sí, en la protección, que nunca os faltará, de nuestra dulcísima Madre.”
5.- La Coronación De La Virgen Como Reina Y Señora De Todo Lo Creado.
“Sé muy devota de la Virgen, no temas; es tu Madre y Madre cariñosa, tierna y compasiva. Ámala, trátala como a tu verdadera Madre. En tus penas acude a Ella, que te consolará.”